Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son las líneas de atención al cliente?
Comunícate en Bogotá al  4051405 o a la línea gratuita 018000519393 en el resto del país.

2. ¿Cuáles son las etapas del proceso de envío que visualizas en tu sesión de FlyBox?

- Agiliza tu envío / despacho automático: Es la forma en que prealertas tus compras. Esta etapa la debes hacer una vez la tienda te envía el número de guía con la que llegará tu compra a nuestras bodegas. Aquí tendrás la posibilidad de autorizar el despacho automático. El pago del despacho automático es en efectivo y contraentrega en país destino.
- Recibido: Es la entrega de tu compra en nuestra bodega por parte de la transportadora.
- Ingresado: Tu compra ya está lista para ser despachada. Podrás autorizar el despacho y consolidarlo con otras compras.
- Autorizados: Son los paquetes que están en proceso de alistamiento para ser enviados al destino final.
- Enviados: Son los paquetes que ya fueron despachados de la bodega y cuentan con un número de guía de FlyBox.
seguimiento de tu envío: Aquí puedes conocer dónde se encuentra tu envío.

3.  ¿ Por qué agilizar un envío?
La Prealerta nos permite estar preparados para recibir tu compra y tener mayor agilidad en la recepeción, ingreso y manejo del paquete. Esta etapa la debes hacer una vez la tienda te envía el número de guía con la que llegará tu compra a nuestras bodegas. Aquí tendrás la posibilidad de autorizar el despacho automático. Recuerda ingresar la descripción detallada de los artículos, valor declarado, nombre de la empresa transportadora y número completo de la guía de la empresa transportadora.

4. ¿Al cuánto tiempo después de haber sido entregado mi paquete en la bodega, puedo visualizarlo en mi cuenta?
Si agilizaste el envío, te notificaremos vía email una vez sea recibido el paquete. Esta notificación solo refleja la recepción y no permite autorizar el despacho inmediatamente. Entre uno y dos días hábiles después, será ingresado a la plataforma permitiéndote Autorizar el envío. Este ingreso también te será notificado vía email.

5. ¿Qué hago si al validar después de dos días, el paquete no está en Ingresados?
Lo primero que debes hacer es gestionar la búsqueda de tu paquete en la herramienta “encontrar paquetes” que está en la sección “Por Autorizar”. Posiblemente no lo encontraste porque tu paquete presentaba información incompleta. Esta búsqueda tomará entre uno y dos días hábiles. Te notificaremos vía email una vez sea ingresado al casillero.

6. ¿Después de autorizar el despacho, en cuánto tiempo me confirman el número de guía del envío?
La notificación vía email llegará máximo un (1) día hábil después de autorizado.

7. ¿Cuantos días puede tardar mi envío en alistamiento?
Máximo 1 día hábil después de autorizado el despacho

8. ¿Cuánto se demora en llegar mi envío?
Una vez el envío llegue a Miami y/o Madrid y autorices el despacho desde la página web, el tiempo promedio de entrega en destino será de 4 a 5 días hábiles, en temporada baja, y de 10 a 11 días hábiles en temporada alta, el cual puede variar por condiciones de fuerza mayor. De igual manera, estamos sujetos a restricciones y procesos en aeropuertos. Se entenderá por temporada alta el periodo comprendido entre 27 de Noviembre y 4 de Enero. Se entenderá por temporada baja el periodo comprendido entre 5 de Enero y 26 de Noviembre.

9. ¿Qué ocurre si el paquete no llega en el tiempo estimado?
Recuerde que todos los envíos deben contar con un período de entrega que depende del país destino, el tiempo puede variar por condiciones de fuerza mayor, pues estamos sujetos a restricciones y procesos en aeropuertos.

10. ¿Puedo hacer rastreo de mi envío por Internet?
Conoce el estado de tu envío desde que arriba a tu casillero en Miami y/o Madrid hasta que es entregado en tu casa u oficina aquí.

11. ¿Qué tipo de envíos no se pueden consolidar?
No se pueden consolidar envíos delicados, sobredimensionados o aquellos clasificados bajo una partida arancelaria diferente entre sí. Ten en cuenta que FlyBox puede cambiar tu paquete a la categoría “sin consolidación” por las condiciones descritas anteriormente.

12. ¿Se pueden desconsolidar paquetes?
No es posible, porque el envío ya fue autorizado y se encuentra en proceso de alistamiento.

13. ¿Cómo puedo calcular los impuestos de nacionalización?
- Conoce toda la información relacionada con el pago de impuestos aquí y calcula el costo aproximado de tu envío aquí.
- Los impuestos dependen de cada país de destino: En el caso de Colombia es el 19% de IVA y el 10% de arancel.
- El Arancel es el impuesto de entrada de la mercancía al país y equivale al 10% del valor CIF. El IVA corresponde al 19% sobre la suma del valor CIF sumado al arancel calculado.
- Es importante que al declarar tus envíos, tengas en cuenta que el valor mínimo por artículo declarado es de USD$ 2 y el valor máximo declarado de USD$2.000.

14. ¿Por qué debo pagar impuesto del país de destino?
Todos los envíos de mercadería y paquetes son considerados por los países de destino como importaciones y por consiguiente están sujetos a pagar impuestos. El dinero recaudado por ese motivo es el que se paga a cada Gobierno y la compañía no tiene ningún Dólar de ganancia.

15. ¿Todos los envíos que realice pagan arancel e IVA?
No, los documentos no pagan impuestos ni arancel. Adicionalmente, algunos artículos tienen beneficios arancelarios y pagan un valor menor al habitual. Conoce más aquí.  

16.  ¿Qué debo hacer si mi envío tiene una posición arancelaria diferente?  
Por favor Contáctenos informándonos el número de la Posición arancelaria y la descripción de ésta. Ingresa a la página web de la DIAN para verificar esta información. Una vez tengamos la información completa haremos el proceso interno de verificación e ingreso de la posición arancelaria al sistema. Te informaremos cuando haya finalizado para que puedas autorizar el despacho del envío.

17. ¿Puedo consolidar paquetes clasificados con partida arancelaria diferente entre sí?
No es posible, debido a que por la legislación aduanera solo se pueden nacionalizar bajo una misma partida arancelaria, pues esta define el arancel e IVA a pagar. Si intentas hacerlo, al momento de despachar, se desplegará este mensaje “los paquetes seleccionados no deben tener diferentes tipos de envío”.

18. ¿Si compro un computador o una tableta debo pagar impuestos?
En este momento, los computadores y las tabletas que compres en Estados Unidos o España y traigas a través de Flybox tienen un beneficio arancelario, no pagan Arancel ni IVA.

19. ¿Qué sucede si mis envíos superan las condiciones de la legislación aduanera?
Cuando la mercancía excede las características de la legislación aduanera, es decir, el peso es superior a 50 k.g., el valor declarado mayor a USD$2.000 o superan 6 artículos de la misma clase, puedes realizar el envío a través de Avianca Express, contáctate con nuestra oficina principal al 305-599-9112 en Miami.

20. ¿Qué debo hacer si me llegan revistas o folletos que no he pedido?
Puedes darnos la instrucción de que no quieres recibir este tipo de correo. Cada vez que te llegue un pedido al casillero recibirás un mail donde te informaremos que hemos recibido el paquete, el cual únicamente será despachado con previa autorización tuya.

21. ¿Desde qué países se pueden enviar documentos y mercancías a mi FlyBox?
Tus paquetes pueden ser remitidos desde cualquier lugar del mundo a su casillero Flybox, donde serán recibidos y enviados hasta tu dirección en Colombia.

22. ¿Tiene algún costo adicional el transporte a otras ciudades de Colombia?
El costo de envío es el mismo para cualquier ciudad de Colombia. Aplican restricciones, cobertura y políticas especiales.
 
23. ¿Puedo reclamar pesonalmente mis compras en Miami?
Si deseas reclamar personalmente y/o autorizar el retiro de tus paquetes y documentos en la dirección de tu casillero tendrá un costo de USD$25 o 20€ por paquete por almacenamiento y manejo.

24. ¿Cómo puedo cambiar el mail registrado en base de datos?
Puedes ingresar a tu sesión en el menú Mis Datos e ingresar el nuevo correo electrónico con el cual deseas manejar tu cuenta.

25. ¿Cuál es mi dirección de casillero?
Al abrir una cuenta en Flybox usted obtiene casillero en Miami y Madrid.
Dirección en Miami es:
FLY (Escribe aquí el número de tu casillero) Nombre y Apellido
1670 NW 82 Avenue.
Doral, Florida 33191.
Dirección en Madrid es:
FLY (Escribe aquí el número de tu casillero) Nombre y Apellido
Calle Maestro Arbos No. 11, Local Avianca Express
Código postal 28045
Madrid, España.

26. ¿ Por qué debo diligenciar el formulario USPS?  
Porque el formulario USPS (United States Postal Service) es un requisito que exige el Gobierno americano para que podamos recibir tus paquetes en Estados Unidos. Descarga este formulario a través de nuestra página web, donde encontrará además un ejemplo de cómo llenar este formulario. Después de imprimir y diligenciar el formulario, llévalo al punto de venta Deprisa más cercano y nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar a Miami.

27. ¿Cuál es el peso máximo de un envío en FlyBox?
El peso máximo es de 50 k.g. y el valor máximo declarado de USD 2.000.

28. ¿Se ofrece seguro por el contenido de mi envío?
Sí, se ofrece un seguro. El seguro cubre el 100% del valor declarado. Para contar con este debe pagar USD $2 por cada USD $100 o fracción de la centena declarados, se cubre hasta un valor declarado de USD 2.000. Por ejemplo: si el valor declarado es de $398, el seguro que se debe pagar es de USD $8. Este valor se encuentra incluido dentro del valor total a pagar del envío.

29. ¿Cómo registrar una solicitud o reclamo?
Realice su solicitud o reclamo aquí.

30. ¿Qué hago si mi envío ha sufrido daños?
Documente su caso, consiga el número de guía, fecha de envío, fecha de entrega, lugar de entrega, elabore una descripción detallada del daño, verifique si usted pagó por cobertura del envío e ingrese todos estos datos en la sección Contáctenos de la página web o llame a la línea de atención al cliente: 4051405 en Bogotá o al 01 8000 519393 desde cualquier otro lugar del país, o envíe un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@flybox.com.co,con gusto le atenderemos y solucionaremos su reclamación en un tiempo no superior a los 15 días hábiles.

31. ¿Siempre que hago un envío acumulo millas?
Acumulas una milla por cada dólar pagado en el flete del envío. Recuerda que debes tener inscrito correctamente tú número de LifeMiles en los datos básicos suministrados en el formulario de registro, de lo contrario, no acumularás millas. Los clientes empresariales acumulan millas a nombre de la persona autorizada en la sección mis Datos.

32. ¿Cuál es la diferencia entre un casillero virtual y un P.O BOX?
Un P.O. Box es un apartado postal, un buzón de correspondencia a donde se puede direccionar el correo conservando la confidencialidad de la dirección física del destinatario. El dueñodel P.O. Box cuenta con una llave de su buzón con la que recoge su correspondencia desplazándose hasta este sitio. El casillero virtual Flybox es una dirección de correspondencia en Miami y Madrid a la que puedes hacer llegar las compras que realices en Internet y nosotros llevaremos hasta la puerta de tu casa u oficina en Colombia. A diferencia del P.O. Box con el casillero virtual Flybox no deberás desplazarte hasta un lugar para tomar tu correspondencia, no tendrás límites de peso para tus envíos, ni tendrás que cancelar un valor mensual de arrendamiento. Además, podrás hacer un seguimiento detallado de tus envíos a través de la página web y obtendrás una prueba de entrega de los paquetes.

33. ¿Cuáles son los días y horarios de recepción de los paquetes que entregan las transportadoras en Miami?
Recibimos tus compras en nuestra bodega de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 y Sábados de 8:30 a 14:00. Los domingos no se reciben paquetes.

34. ¿Es posible traer celulares o partes de celulares a través de FlyBox?
Si, de acuerdo al Decreto 2142 de 2016 regula importación de celulares, FlyBox realizará dicha importación de un (1) teléfono inteligente o teléfono celular nuevo bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para tal efecto, y el destinatario sea una persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados. Consulte en términos y condiciones en "Importación de celulares a través de FlyBox".


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