TÉRMINOS Y CONDICIONES FLYBOX:

Toda la información presentada en este Sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a Latin Logistics L.L.C., considerada para los efectos de este documento y denominadas de ahora en adelante como AVIANCA EXPRESS.

LATIN LOGISTICS, LLC es una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, la cual es un operador de transporte de paquetes, documentos y carga estadounidense. FlyBox es un producto de la Sociedad LATIN LOGISTICS, LLC.

Términos y condiciones de uso de FlyBox

La información aquí suministrada debe ser veraz y verificable, ya que es necesaria para los procesos de aduana y distribución en los países de destino. Cualquier discrepancia en la información registrada exime a Latin Logistics L.L.C de cualquier reclamación por uso indebido del servicio.

Como requisito del correcto uso del servicio de casillero, es necesario que los artículos lleguen a nombre de la persona registrada como titular del casillero o de las personas autorizadas por este a través la sección Mis Datos, de lo contrario se solicitará: fotocopia del documento de identidad del titular o los registrados, la factura y/o la prueba de compra del producto generado por el comercio o tienda online. Latin Logistics L.L.C se reserva el derecho de validar con las autoridades competentes la autenticidad de los documentos presentados, en caso de encontrar alguna inconsistencia se remitirá la información a las autoridades administrativas.

El cliente autoriza a Latin Logistics L.L.C. (Avianca Express), y a cada una de sus oficinas o sucursales para inspeccionar toda la carga a partir de la fecha de la aceptación del uso del producto.

Igualmente se entiende que Latin Logistics L.L.C se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea considerado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por el TSA (Transportation Security Administration).

Tiempos de entrega: los despachos aquí mencionados se realizarán en un plazo promedio de 4 a 11 días hábiles, según el destino y la temporada, contados desde el despacho realizado por el cliente a través de la página web www.flybox.co, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras.

Avianca Express no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor o problemas fuera de su control como complicaciones con la aerolínea transportadora, trámites o retención por autoridades de aduana de país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que es responsabilidad del cliente.

Avianca Express no responderá por daños consecuenciales que se generen del retraso que se pueda presentar, y sólo limitará su responsabilidad de acuerdo a la aplicación de las convenciones de transporte aéreo de cosas ratificadas por el país de origen.

Declaración de rezago o abandono del envío en el país de destino: Después de realizados el o los intentos de entrega del envío se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino.

Política de pérdidas y faltantes: Se tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido de envío el valor declarado y asegurado por el cliente, en caso que se presenten pérdidas, averías y expoliaciones parciales o totales.

APLICA DESDE 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013

1. CONDICIONES PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS, ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y/O RESTRINGIDOS:

Son considerados como mercancías peligrosas los artículos presentados aquí.

A partir de enero de 2018, se encuentra suspendido el envío de perfumes y artículos para el hogar en presentaciones como: sprays, desodorantes, aerosoles y splash a través de FlyBox.

Son considerados artículos de importación restringida los siguientes:

  • - Ropa Usada
    - Artículos para el hogar
  • - Maquinaria usada- Alimentos
  • - Semillas
  • - Productos vegetales
  • - Cosméticos excepto cantidades pequeñas
  • - Armas
  • - Prendas de uso militar
  • - Joyas
  • - Equipos Médicos para uso humano
  • - Textiles (excepto muestras)
  • - Pieles o artículos en pieles
  • - Licor
  • - Tabaco y Cigarrillos
  • - Medicamentos no recetados
  • - Prendas militares
  • - Perecederos
  • - Alimento para mascotas (Perros, Gatos)
  • - Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados TV)

Son considerados artículos prohibidos los siguientes:

Los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ocasionar daños a los empleados que los manejen, o puedan manchar o deteriorar los demás envíos con los cuales se empacan conjuntamente.

  • - Estupefacientes
    - Perfumes
    - Artículos con contenido líquido como: desodorantes, splash, sprays.
  • - Juguetes bélicos excepto modelos para armar
  • - Dinero en efectivo en cualquier denominación
  • - Títulos valores o al portador
  • - Piedras preciosas
  • - Metales preciosos, manufacturados o no
  • - Animales o plantas (vivos o muertos)
  • - Cadáveres y/o restos cremados o exhumados
  • - Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie
  • - Pornografía
  • - Valores, efectivo, cheques de viajero
  • - Oro, Plata, Platino
  • - Sangre
  • - Productos alucinógenos
  • - A nivel Internacional, envíos dirigidos a cárceles o instalaciones militares o navales
  • - Los artículos cuyo transporte esté prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través del cual el envío deba transitar. Estas prohibiciones deben ser consultadas en las guías de prohibiciones suministradas por los operadores internacionales y divulgadas por Latin Logistics L.L.C a través de la página de FlyBox.

Ninguno de los paquetes que ingresan al casillero y sea catalogado como mercancías peligrosas y/o prohibidas para su transporte, puede ser despachado hacia Colombia. En estos casos Latin Logistics LLC deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción del mismo:

 1. Retirar personalmente el paquete en la bodega de Miami o Madrid: El cliente deberá enviar la solicitud con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co, informando el día y hora en que retirará su paquete. El horario de atención del país de origen es de lunes a viernes de 1.00 pm   a 5.00 pm. Al momento de retirar el paquete debe presentar su documento de identificación en la bodega.

2. Si el cliente está interesado en que un tercero retire el paquete (incluida empresa transportadora): El cliente deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónicoservicioalcliente@flybox.com.co, en el que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. En caso de ser una empresa trasportadora, el nombre de la misma y sticker asignado.

3. En caso de no recibir instrucción alguna por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el cliente no está interesado en retirar su paquete, por lo cual faculta a LATIN LOGISTICS LLC para destruirlo y  exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

2. CONDICIONES ABANDONO PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA:

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del cliente por un término mayor a 5 meses, sin que se haya generado una orden de despacho, serán considerados en abandono. Latin Logistics LLC deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado en abandono de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción del mismo:

1. Realizar el despacho del paquete (10) días hábiles (del país de origen) posteriores a la fecha de recepción de la comunicación de Latin Logistics LLC informando sobre el abandono.

2. Retirar personalmente el paquete en la bodega de Miami o Madrid. El cliente deberá enviar la solicitud de retiro personal con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co, informando el día y hora en que retirará el envío. El horario de atención del país de origen es de lunes a viernes de 1.00 pm a 5.00 pm. Esto tendrá un costo de USD 25 o 20 Euros por paquete que deberán ser pagados al momento del retiro en nuestras bodegas, dependiendo del país donde se encuentre el paquete. Recuerde que deberá presentar su documento de identificación al momento de retirar el paquete en la bodega.

3. Si el cliente está interesado en que un tercero retire el paquete, deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. Esto tendrá un costo de USD 25 o 20 Euros por paquete que deberán ser pagados al momento del retiro en nuestras bodegas.

4. En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, con su cédula de ciudadanía escaneada, con dos (2) días hábiles (del país de origen) de anticipación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co en la que indique el nombre dela empresa y el sticker asignado.

5. De no recibir respuesta por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el paquete se encuentra en abandono definitivo, por lo cual faculta a LATIN LOGISTICS LLC para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

3. CONDICIONES ABANDONO PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS:

Si pasados 3 días hábiles (del país de origen) desde que la empresa transportadora notifica la entrega de la compra del cliente en nuestras bodegas y este no es ingresado al sistema y no se ve reflejado en la bandeja Por autorizar, el cliente deberá contactarnos a través de nuestros canales de contacto y comunicar esta novedad, o deberá buscarlo a través de la página web en la función relacionada a encontrar paquetes que no han sido ingresados al casillero. Indicando el número de la guía de transportador y la descripción del contenido.

El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del titular del casillero y que no hayan sido prealertados previamente y/o que no se encuentren autorizadas por el cliente para recibir paquetes en su casillero, pueden presentar dificultades de identificación con el casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso a la plataforma.

Si pasados 2 meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de nuestros canales de contacto, será considerado en abandono definitivo. Por lo cual, faculta a LATIN LOGISTICS LLC para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y  otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

4. CONDICIONES PRÉSTAMO DE CASILLEROS:

El cliente que es dueño y titular del casillero, podrá autorizar máximo a 3 personas diferentes, para que puedan enviar compras a su casillero, los  paquetes que llegan a nombre de los clientes autorizados, son identificados e ingresados en el sistema en el casillero del titular. Para identificar estos paquetes rápidamente e ingresarlos al sistema, deben ser prealertados con el nombre del autorizado que envía la compra al casillero del titular.

Una vez ingresado el paquete al casillero correspondiente, no aplica la solicitud de traslado de paquetes a otros casilleros.

Si el paquete llega a nombre de una persona que no está autorizada por el titular, puede presentar dificultades en la identificación del casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso a la plataforma.

Por términos de seguridad está prohibido hacer cualquier solicitud de traslado de bienes de un casillero a otro. Flybox, se reserva el derecho deinactivar / cancelar el casillero donde se tenga información que el titular del servicio haya fallecido.

5. CONDICIONES ENTREGA DE PAQUETES:

Los plazos promedio para la entrega de paquetes al destinatario se encuentran supeditados a las diferentes temporadas. Se entenderá por temporada alta el periodo comprendido entre 27 de Noviembre y 4 de Enero. Se entenderá por temporada baja el periodo comprendido entre 5 de  Enero y 26 de Noviembre.  Este tiempo promedio de entrega se cuenta desde el momento en que el cliente autoriza el despacho de su envío a través de la página web. En caso de ser un despacho automático, el tiempo promedio de entrega se toma en cuenta desde el momento en que el paquete es entregado por la empresa transportadora en nuestras bodegas y es ingresado a nuestro sistema. El pago del despacho automático es en efectivo y contraentrega en país destino.

Tiempo promedio de entrega temporada baja ciudades principales*

(5) DÍAS HÁBILES

Tiempo promedio de entrega temporada baja demás ciudades

(6) DÍAS HÁBILES

Tiempo promedio de entrega temporada alta por ciudades principales*

(10) DÍAS HÁBILES

Tiempo promedio de entrega temporada alta demás ciudades

(11) DÍAS HÁBILES

 * Ciudades principales: Bogotá-Medellín-Cali-Barranquilla-Cartagena.

 6. ENVÍOS SOBREDIMENSIONADOS

Se considera que un envío es sobredimensionado cuando la suma de dos de sus lados es igual o mayor a 100 c.m., por ende este paquete no podrá ser consolidados con varios artículos. Por ello, estarán clasificados con un Tipo de envío llamado “Sobredimensionado”. Estos artículos deben ser despachados por el cliente una vez FlyBox le notifique por correo electrónico la llegada del paquete a nuestras bodegas.

 7. CONDICIONES DE BODEGAJE:

Pasados los 91 días calendario después de haber sido ingresado el paquete al casillero, si el cliente no ha autorizado el despacho del mismo, se cobrará USD 0,5 o 0,4 Euros por día de almacenamiento y por paquete ingresado (de acuerdo al país de origen en donde se encuentre el paquete). Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia país de destino.

 8. CONDICIONES USO DEL CASILLERO:

El cliente que no haya realizado mínimo un envío después de 12 (doce) meses a partir de la apertura y asignación del casillero, se le cerrará, eliminando de manera definitiva los datos registrados en estos. En caso que el cliente requiera volver a su casillero, deberá realizar un nuevo registro, obteniendo un nuevo número de casillero.

 9. ENVÍOS CON PESO VOLUMÉTRICO:

En el mercado de transporte Aéreo se encuentran comúnmente artículos grandes con peso ligero, por lo cual, se cobrará según el espacio que ocupan en el avión, en estos casos, se usa el Peso Volumétrico, para calcular el costo del embarque, si el peso volumétrico es mayor que el peso específico, entonces se facturará el volumétrico.

APLICA DESDE 26 DE MAYO DE 2014

10. CASILLEROS CORPORATIVOS. 

Son los casilleros de Fly Box cuyo titular es una persona jurídica -la empresa- y tienen las siguientes condiciones:

  • Asignación de la cuenta a una persona jurídica: La información que suministre la empresa en el proceso de apertura de cuenta se entenderá como cierta y veraz, atendiendo al principio de la Buena Fe, con lo cual se ampara y exonera de cualquier tipo de responsabilidad o reclamación a Latin Logistics por cualquier información inexacta, inconsistente, errada, o no cierta derivada de esta.

Latin Logistics en caso de tener un indicio que la información suministrada por la empresa es inexacta, inconsistente, errada, o no cierta, se reserva el derecho de suspender el servicio al casillero o proceder a su cierre definitivo.

Manejo de la cuenta: La cuenta asignada a la empresa tendrá un usuario y una contraseña para el uso del producto, los cuales estarán a bajo la exclusiva responsabilidad del representante legal o de quien este designe, por lo anterior la empresa exonera a Latin Logistics de toda responsabilidad derivada del uso del producto.

Asignación de Millas: La empresa será la encargada de designar la persona a la cual le serán abonadas las millas del plan de fidelización lifemiles a través de la pagina web www.flybox.co, por lo tanto exonera a Latin Logistics de toda responsabilidad derivada de cualquier tipo de información registrada.

Con lo anterior la empresa se obliga a recoger la información referente al tratamiento de datos personales mediante el formato, el cual deberá diligenciar la persona a la cual se le vayan a abonar las Millas.

11. RESTRICCIÓNES DE COBRO POR COBERTURA:

LATIN LOGISTICS LLC (DBA AVIANCA EXPRESS) a través de su producto FlyBox realiza la entrega de sus envíos en la puerta de su casa u oficina. No obstante, existen destinos cuyo manejo es especial denominados Destinos Reexpedidos, los cuales deben ser cancelados con un medio de pago diferente a contra entrega, para que se pueda realizar la entrega en la dirección del Destino Reexpedido.

En caso tal que él usuario escoja la opción de pago contra entrega en un Destino Reexpedido, el mismo no podrá ser entregado en la dirección escogida y tendrá que ser recibido en el punto de venta de nuestro aliado DEPRISA más cercano.

El método de recolección del envío en el punto de venta de nuestro aliado (DEPRISA) también aplicará en cualquier caso en donde deba realizarse el cobro de alguna suma de dinero en el Destino Reexpedido.

Consulta aquí los Destinos Reexpedidos y la población en la que se encuentra el punto de venta más cercano de nuestro aliado.

Acumulación de Millas Lifemiles para Casilleros de personas naturales:

1. Los clientes que hagan uso del casillero contarán con el beneficio de acumulación de millas Lifemiles (una milla por cada dólar de flete), para lo cual deben contar con; un número de cuenta vigente Lifemiles, registrar el número de cuenta Lifemiles en la sección Mis Datos, el cual debe coincidir con el nombre del titular del casillero, de lo contrario las millas no serán cargadas.
2. Las millas acumuladas en Flybox.co serán cargadas en el mes siguiente a la fecha de realizado el pago del envío.
3. Las políticas de uso, acumulación y redención de millas, serán las correspondientes a las estipuladas por Lifemiles. Las cuales podrán ser consultadas en: www.lifemiles.com

IMPORTACIÓN DE CELULARES A TRAVÉS DE FLYBOX

De acuerdo al Decreto 2142 de 2016 regula importación de celulares, FlyBox realizará dicha importación de un (1) teléfono inteligente o teléfono celular nuevo bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para tal efecto, y el destinatario sea una persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionados.

No podrán ser objeto de importación los teléfonos móviles cuyo IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) se encuentre registrado en las bases de datos negativa o positiva.

Tarifas importación de celulares
De acuerdo a la norma, los celulares que tengan un costo menos de 22 UVT (Unidad de Valor Tributario) es decir, menos de $660.000 pesos, quedarán exentos de IVA. Por su parte, los celulares que cuesten más de 22 UVT, tendrán que pagar IVA del 19%. (Cada UVT está cerca de los $33.156 pesos).

Procedimiento importación de celulares:
1. Una vez el cliente compre su celular y llegue a nuestras bodegas, nuestros colaboradores lo recepcionarán y registrarán en la plataforma FlyBox el IMEI. Si el celular no cuenta con IMEI, no podrá ser enviado a Colombia.
2. Antes de despachar el celular, el cliente deberá seleccionar el tipo de envío correspondiente y declarar declarar su valor en la plataforma de FlyBox.
3. Los celulares no podrán consolidarse con otros paquetes. Después de declarar el valor correspondiente al valor del celular y autorizar el despacho del mismo, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de despacho. Si a la llegada a Colombia, la Aduana determina que el valor declarado por el cliente no corresponde al costo real del celular, FlyBox pagará el reajuste de valor y el cliente pagará a FlyBox este valor contraentrega. Por esta razón, el cliente deberá garantizar que el valor declarado sea correcto.

CONDICIONES DE PAGO POR LA PAGINA WEB:

  • A partir del 31 de enero de 2017 no se recibirán pagos de nuestros servicios con cheque. De acuerdo a lo anterior, lo invitamos a utilizar las demás formas de pago habilitadas como, tarjeta de crédito o efectivo.
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  • 1. Medios de Pago con tarjeta de crédito:
    - Los medios de pago habilitados en www.flybox.co para la adquisición de nuestros servicios están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito en un canal de venta no presencial enmarcadas en el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards en español Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago). Latin Logistics L.L.C. (d.b.a. Avianca Express) se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso.
  • - Al momento de realizar el pago por la página web con una tarjeta de crédito perteneciente a las franquicias habilitadas, el cliente deja de asumir el costo adicional por concepto de ´´Collect´´ (pago contra entrega) en destino el cual debe ser 0 en la pre liquidación del envío.
  • 2. Franquicias habilitadas:
    Las franquicias habilitadas por la página web www.flybox.co son: VISA, MasterCard y American Express.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB WWW.FLYBOX.CO

Toda la información presentada en este Sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a Latin Logistics L.L.C., considerada para los efectos de este documento y denominadas de ahora en adelante como AVIANCA EXPRESS.

La información que se incluye en este sitio web ha sido preparada a fin de informar al Usuario del mismo, acerca de Latin Logistics, en particular del producto FLYBOX y de los servicios que AVIANCAEXPRESS pone a su disposición a través de Internet. AVIANCA EXPRESS se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el de cambiar el producto y servicios ofrecidos en este sitio web sin ningún aviso, ni responsabilidad por ello.

Para efectos de la Información aquí contenida se entiende por “Usuario” cualquier persona que ingrese a http://www.flybox.co con el fin de conocer y/o utilizar los productos y servicios ofrecidos en el sitio Web.

El Usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio con propósitos comerciales diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso o modificación de los contenidos del Sitio Web para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos.

La información existente en http://www.flybox.co ha sido recopilada a partir de fuentes internas y externas. En cada caso, se procurará que su contenido esté lo más actualizado posible. No obstante, es posible que apareciere información desactualizada o incompleta, por lo que advertimos al Usuario sobre la necesidad de validar la información antes de hacer uso de la misma, para lo cual será necesario enviar un mensaje a la siguiente dirección electrónica: servicioalcliente@flybox.com.co, en caso de advertir la existencia de algún error de insuficiencia, de falta de claridad o de vencimiento de los términos de validez de la información.

Este Sitio Web podrá proporcionar referencias a otros sitios Web o enlaces (links) con otras empresas que tengan pauta publicitaria en este sitio. AVIANCA EXPRESS no asume responsabilidad por el contenido de la información ni de los bienes y/o servicios y/o productos ofrecidos en dichos sitios. Todos los enlaces (links) con otros sitios, tienen como único objetivo brindarle al Usuario mayorinformación sobre servicios existentes en el mercado, que creemos puede ser de utilidad, pero no conlleva ninguna oferta comercial de prestación de los mismos por parte de AVIANCA EXPRESS y la eventual contratación de los mismos será efectuada bajo la única responsabilidad del Usuario.

Los productos de AVIANCA EXPRESS ofrecidos en esta página Web son servicios de courier, bajo la modalidad de envíos urgentes por avión.

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AVIANCA EXPRESS advierte e informa sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad contenida en las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos similares a las previstas en la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por el Congreso de la República de Colombia, mediante la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad y se dictan normas de carácter preventivo y sancionatorio. En desarrollo de esta ley, AVIANCA EXPRESS advierte a los usuarios que al hacer uso de este sitio deberán: (i) abstenerse de ofrecer expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores; (ii) adoptar medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan contactos sexuales con menores de edad; (iii) prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos temáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. (iv) denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto criminal contra menores de edad de que tengan conocimiento, incluso de la difusión de material pornográfico asociado a menores; (v) combatir con todos los medios técnicos a su alcance la difusión de material pornográfico con menores de edad; (vi) abstenerse de usar las redes globales de información para divulgación de material ilegal con menores de edad. En todo caso AVIANCA EXPRESS no será responsable por los actos u omisiones delos usuarios que contravengan la reglamentación aquí señalada.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

A. Carácter gratuito del acceso y utilización del Sitio Web

El acceso al Sitio Web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro por parte de éste.

B. Obligación de hacer un uso correcto del Sitio Web y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y los Servicios allí ofrecidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales así como con la moral y las buenas costumbres.

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Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa, los siguientes:

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Denegación y retiro del acceso al sitio web y/o a los servicios

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Duración y terminación

La prestación del servicio del Sitio Web y de los demás Servicios será de duración indefinida, pero AVIANCA EXPRESS se reserva el derecho de dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios allí ofrecidos en cualquier momento.

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La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.

Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.

La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web.

La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad, de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

La no adecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del Sitio Web.

Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización que efectúe el Usuario del Sitio Web, de los Servicios y de los Contenidos de esta página.

AVIANCA EXPRESS no controla, ni asume ninguna obligación de controlar al usuario en la utilización que éste haga del sitio Web, de los servicios y de los contenidos de esta página.

En particular, AVIANCA EXPRESS no garantiza que el Usuario utilice el Sitio Web, los Servicios y el Contenido de conformidad con las condiciones aquí establecidas y, en su caso con las Condiciones Particulares que sean aplicables ni que lo haga de forma diligente y prudente.

Tampoco AVIANCA EXPRESS verifica, ni asume obligación de verificar, la identidad del Usuario, la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que el Usuario proporcione sobre sí mismo y por tanto excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte del Usuario o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información que el Usuario proporcione a otros usuarios acerca de sí mismo y en particular, aunque no deforma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por el Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley del Estado de la Florida y se someten a los jueces de dicho Estado de acuerdo con las normas de fijación de la competencia que regulan la materia.

No concesión de licencia o autorización de uso

Por el sólo hecho de acceso al Sitio Web flybox.co o por la utilización de los servicios en ella ofrecidos, AVIANCA EXPRESS no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos.

Política de manejo de la privacidad de la información del usuario

AVIANCA EXPRESS garantiza el manejo confidencial de la información personal suministrada por el Usuario:

Nombres y apellidos.

Tipo y número de identificación.

Direcciones Electrónicas (personal y/o laboral).

Teléfonos de contacto (personal y/o laboral).

Fax (personal y/o laboral).

Celular (personal y/o laboral).

Compañía y cargo.

Sin perjuicio de lo anterior, AVIANCA EXPRESS podrá utilizar toda la información recibida del Usuario para fines de mercadeo de sus propios productos, en el sentido de poder ofrecer servicios y promociones acordes con su perfil.

La información personal podrá ser suministrada a terceros con el consentimiento previo del usuario, y en todo caso será suministrada cuando sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.

Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

En caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquier Contenido introducido en el Sitio Web conlleva violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una comunicación a AVIANCA EXPRESS con la siguiente información:

Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante.

Firma auténtica, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

Indicación precisa y completa del Contenido protegido mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Sitio Web.

Declaración expresa y clara de que la utilización del Contenido indicado se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Términos y condiciones de uso de FlyBox

El cliente autoriza a Latin Logistics L.L.C. (Avianca Express), y a cada una de sus oficinas o sucursales para inspeccionar toda la carga a partir de la fecha de la aceptación del uso del producto.

Igualmente se entiende que Latin Logistics L.L.C se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea considerado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por el TSA (Transportation Security Administration).

Tiempos de entrega: los despachos aquí mencionados se realizarán en un plazo promedio de 4 a 10 días hábiles, según el destino y la temporada, contados desde el despacho realizado por el cliente a través de la página web www.flybox.co, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y normas aduaneras.

Avianca Express no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor o problemas fuera de su control como complicaciones con la aerolínea transportadora, trámites o retención por autoridades de aduana de país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que es responsabilidad del cliente.

Avianca Express no responderá por daños consecuenciales que se generen del retraso que se pueda presentar, y sólo limitará su responsabilidad de acuerdo a la aplicación de las convenciones de transporte aéreo de cosas ratificadas por el país de origen.

Declaración de rezago o abandono del envío en el país de destino: Después de realizados el o los intentos de entrega del envío se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino.

Política de pérdidas y faltantes: Se tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido de envío el valor declarado y asegurado por el cliente, en caso que se presenten pérdidas, averías y expoliaciones parciales o totales.

Política de manejo de catálogos y revistas  del usuario

FlyBox no se hace responsable de guardar los catálogos o revistas de carácter promocional, comercial o informativo que lleguen al casillero Flybox del cliente en Miami y/o España, amenos que este le notifique previamente a Flybox sobre estas suscripciones. En caso de no hacerlo, el material no será guardado y la información no será subida a la página web.

ESTAS NOTIFICACIONES DEBEN SER ENVIADAS A:

Correo electrónico:servicioalcliente@flybox.com.co

1601 NW 82 Avenue. Doral, Florida 33191

Las reclamaciones originadas en estos hechos se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos que resulten aplicables, según la naturaleza y alcance de las mismas.

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Términos y condiciones alianza FlyBox-LifeMiles:
• FlyBox otorgará LM3 por cada dólar de flete al realizar envíos a través de su casillero virtual y un 30% de descuento sobre el flete del primer envío realizado.
• Para que aplique la alianza, el pago debe ser únicamente con las tarjetas de crédito de marca compartida LifeMiles VISA de los bancos: BBVA, Bancolombia, CitiBank y Davivienda.
• El beneficio aplica exclusivamente para los tarjetahabientes de las tarjetas de crédito de marca compartida LifeMiles VISA de los bancos; BBVA, Bancolombia, Citi y Davivienda de Colombia.
• La alianza no aplica para despachos automáticos, ni pagos contraentrega.
• Los beneficios aplican únicamente para envíos mínimo de 1 libra y máximo 110 libras.
• Podrán participar todas las personas que hayan cumplido los 18 años de edad y que tengan un número de casillero virtual activo en flybox.co a nombre propio, y no de una marca, empresa o tercero.
• Todos los usuarios deben haber completado sus datos en la sección “Mis Datos”, registrando el número de su tarjeta LifeMiles y seleccionando LifeMiles como alianza.
• Las millas se verán reflejadas en la cuenta LifeMiles del cliente un mes después de haber realizado el envío.
• Los impuestos, el cargo por fuel y el cargo por seguro, no aplican para acumulación de LifeMiles.
• Aplica para los tarjetahabientes que se registren a partir del 1 de marzo de 2016 hasta el 31 de marzo de 2018 y que cumplan las condiciones de registro en los presentes términos y condiciones. Los clientes antiguos deberán configurar la alianza en su casillero en la sección ‘Mis Datos’.
• El beneficio no aplica con otras promociones o bonos de descuento vigentes a la fecha.
• Los beneficios de la alianza con LifeMiles son intransferibles a otro usuario o dueño de casillero distinto al que ha realizado la autorización del envío.
• FlyBox se reserva el derecho de suspender temporalmente o de manera indefinida y de forma inmediata la actividad objeto de estos términos y condiciones, en caso de detectar o de conocer irregularidades o fraudes en el desarrollo de la misma, o en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor o caso fortuito que afecte en forma grave su ejecución. Estas circunstancias se comunicarán por correo electrónico y exonerarán de responsabilidad a FlyBox frente a reclamos originados por la suspensión.
• FlyBox podrá tomar la decisión de no dar los beneficios definitivamente a un tarjetahabiente en caso de detectar fraudes o datos, información o perfiles falsos en la participación de la alianza, así como por incumplir con estos términos y condiciones.
• No podrán participar empleados ni funcionarios de Deprisa, Avianca Express, Avianca, TACA, LifeMiles o sus empresas afiliadas o relacionadas, ni sus ascendientes o descendientes en primer y segundo grado de consanguinidad y de afinidad. Tampoco podrán participar empleados de cualquier empresa que brinde sus servicios relacionados con este concurso a Deprisa, Avianca Express, Avianca, TACA, LifeMiles o sus empresas afiliadas.
• Al registrarse en www.flybox.co autorizan a FlyBox o a sus empresas afiliadas o relacionadas para que almacene y utilice sus datos personales para fines de contacto, promocionales, para evaluar la calidad del servicio, realizar estudios sobre hábitos de consumo y preferencia. FlyBox garantiza la privacidad en el manejo de estos datos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que al respecto puede hacer valer, el titular de la información puede acceder al aviso de Privacidad completo a través del Portal en Internet: www.deprisa.com
• Las políticas de uso, acumulación y redención de millas, serán las correspondientes a las estipuladas por LifeMiles, las cuales podrán ser consultadas en www.lifemiles.com
• Esta alianza es de responsabilidad de Latin Logistics L.L.C propietaria de la marca FlyBox, y LifeMiles B.V. propietaria de la marca LifeMiles.
• Flybox es un producto de Latin Logistics L.L.C. empresa registrada en el estado de la Florida en Estados Unidos de América.

Términos y condiciones Independence Day 2018:

FlyBox en alianza con LifeMiles, otorgara 4 millas LifeMiles x cada dólar pagado en cada envío que el cliente realice entre el 4 y 20 de julio del 2018 a través de su casillero virtual FlyBox. Con esta promoción tus millas se cuadruplicarán, es decir, LM por cada dólar de flete.

• El beneficio aplica exclusivamente para los clientes que tienen registrado su número de socio LifeMiles en su casillero FlyBox, en la sección ‘Mis Datos’.
• El beneficio se aplicará únicamente para envíos mínimo de 1 libra y máximo 110 libras.
• Podrán participar todas las personas que hayan cumplido los 18 años de edad y que tengan un número de casillero virtual activo en flybox.co a nombre propio, y no de una marca, empresa o tercero.
• Para envíos despachados hacia Perú, el beneficio se aplicará exclusivamente cuando su origen sea Miami.
• Las millas de este beneficio se verán reflejadas en la cuenta LifeMiles del cliente, 35 días después de haber realizado el envío.
• El valor de los impuestos, el cargo por combustible y el cargo por seguro, no aplican para la acumulación de millas LifeMiles.
• Aplica únicamente para despachos en efectivo o tarjeta de crédito.
• No aplica para despachos automáticos.
• El beneficio no es acumulable con otras promociones o bonos de descuento vigentes a la fecha.
• Los beneficios de la alianza con LifeMiles son intransferibles a otro usuario o dueño de casillero distinto al que ha realizado la autorización del envío.
• FlyBox se reserva el derecho de suspender temporalmente o de manera indefinida y de forma inmediata la actividad objeto de estos términos y condiciones, en caso de detectar o de conocer irregularidades o fraudes en el desarrollo de la misma, o en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor o caso fortuito que afecte en forma grave su ejecución. Estas circunstancias se comunicarán por correo electrónico y exonerarán de responsabilidad a FlyBox frente a reclamos originados por la suspensión.
• FlyBox podrá tomar la decisión definitiva de no otorgar el beneficio a un cliente en caso de detectar fraudes o datos, información o perfiles falsos en la participación de la alianza, así como por incumplir con estos términos y condiciones.
• Al registrarse en www.flybox.co autoriza a FlyBox o a sus empresas afiliadas o relacionadas para que almacene y utilice sus datos personales para fines de contacto, promocionales, para evaluar la calidad del servicio, realizar estudios sobre hábitos de consumo y preferencia. FlyBox garantiza la privacidad en el manejo de estos datos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que al respecto puede hacer valer, el titular de la información puede acceder al aviso de Privacidad completo a través del Portal en Internet: www.flybox.co.
• Las políticas de uso, acumulación y redención de millas serán las correspondientes a las estipuladas por LifeMiles, las cuales podrán ser consultadas en www.lifemiles.com
• Esta alianza es de responsabilidad de LATIN LOGISTICS L.L.C propietaria de la marca FlyBox, y LifeMiles B.V. propietaria de la marca LifeMiles.
• FlyBox es un producto de LATIN LOGISTICS L.L.C. empresa registrada en el estado de la Florida en Estados Unidos de América.

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Bogotá, 29 de agosto de 2018

Dificultades en la operación desde y hacia la ciudad de Villavicencio por deslizamientos en la vía

Dadas las fuertes lluvias que se presentaron en la zona oriente del país, ocasionando deslizamientos, caída de árboles y rocas, y que obligaron el cierre de la carretera a Villavicencio, nos permitimos informar que a partir de hoy tendremos que tomar vías alternas, habilitadas por la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte que aumentarán en mínimo dos días los tiempos de recorrido para la entrega y recolección, dependiendo del lugar de origen de los envíos.

Agradecemos su comprensión ante esta situación fuera de nuestro control. Estaremos informando oportunamente cualquier novedad.

Saludos cordiales,

 

Equipo FlyBox


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