TÉRMINOS Y CONDICIONES FLYBOX

 1.  GENERALIDADES

LATIN LOGISTICS LLC es una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, la cual es un operador de transporte de paquetes, documentos, casilleros virtuales y carga. FlyBox es un producto de la Sociedad LATIN LOGISTICS LLC. Toda la información presentada en este Sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a LATIN LOGISTICS LLC, sociedad que en adelante será denominada y para los efectos del presente documento como “FlyBox”.

La información suministrada por el Titular del casillero debe ser veraz y verificable, ya que es necesaria para los procesos de aduana y distribución en los países de destino. Cualquier discrepancia en la información registrada exime a FlyBox de cualquier reclamación por uso indebido del servicio.

La información que se incluye en este sitio web ha sido preparada a fin de informar al Usuario acerca del servicio de casillero virtual de FlyBox. FlyBox se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el derecho a  cambiar el producto y servicios ofrecidos en este sitio web sin lugar a ninguna clase de responsabilidad por ello. Si alguna de las condiciones establecidas en el presente documento o cualquiera de sus modificaciones resultare inválida, nula o inexigible por algún motivo, la misma será independiente y no afectará la validez ni la exigibilidad de cualquiera de las condiciones o modificaciones restantes.

Para efectos de la Información aquí contenida se entiende por “Usuario” la persona que ingrese a http://www.flybox.co con el fin de conocer y/o utilizar los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. El Usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio con propósitos comerciales diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso o modificación de los contenidos del sitio web para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos.       

La información existente en http://www.flybox.co ha sido recopilada a partir de fuentes internas y externas. En cada caso, se procurará que su contenido esté lo más actualizado posible. No obstante, es posible que apareciere información desactualizada o incompleta, por lo que advertimos al Usuario sobre la importancia de validar la información antes de hacer uso de la misma, para lo cual será necesario enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@flybox.com.co, en caso de advertir la existencia de algún error de insuficiencia o de falta de claridad de la información.     

Este sitio web podrá proporcionar referencias a otros sitios Web o enlaces (links) con otras empresas que tengan pauta publicitaria en este sitio. FlyBox no asume responsabilidad por el contenido de la información ni de los bienes y/o servicios y/o productos ofrecidos en dichos sitios. Todos los enlaces (links) con otros sitios, tienen como único objetivo brindarle al Usuario más información sobre servicios existentes en el mercado, que creemos pueden ser de utilidad, pero no conlleva ninguna oferta comercial de prestación de los mismos por parte de FlyBox y la eventual contratación de los mismos será efectuada bajo la única responsabilidad del Usuario.

Los productos de FlyBox ofrecidos en esta página Web son servicios de Courier, bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes por avión. Las tarifas de los productos de FlyBox y condiciones están relacionadas en el sitio web.

Con excepción de la información personal que se pudiera llegar a recibir por parte del Usuario, cuyas condiciones de uso y garantía de la privacidad se indican más adelante, FlyBox se reserva el derecho de hacer uso lícito para fines comerciales, de cualquier comunicación, idea, invención no registrada, concepto, conocimiento técnico que se revele, etc., que sea suministrada por el Usuario.

Los términos y condiciones presentados para la promoción de productos y servicios de FlyBox en esta página Web son una oferta hecha a personas indeterminadas. FlyBox se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo.

El cliente autoriza a FlyBox, y a cada uno de sus contratistas para inspeccionar toda la carga a partir de la fecha de la aceptación del uso del producto.

Igualmente se entiende que FlyBox se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea considerado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por el TSA (Transportation Security Administration) o por la Unión Postal Universal., o elemento prohibido/restringido por la organización (los cuales podrán ser consultados en la página web).

2.  PALABRAS CLAVE

- Aduana: Autoridad administrativa de cada país encargada que el ingreso y salida de mercancías se realice de conformidad a las regulaciones establecidas en cada territorio, y del cobro correspondiente de aranceles e impuestos.

- Casillero: Servicio prestado por FlyBox para la recepción de compras realizas por internet en nuestras bodegas de origen, y su posterior despacho al domicilio del Titular o personas autorizadas.

- Collect: Tarifa adicional cobrada por FlyBox para la entrega de envíos con pago en destino.

- Inspección: Aplicación de medios técnicos o de otro tipo destinados a identificar y/o detectar armas, explosivos u otros artefactos, objetos o sustancias peligrosos que puedan utilizarse para cometer actos de interferencia ilícita.

- ID-8000: Artículos que por sus características requieren un manejo especial en el transporte.

- Mercancías peligrosas: Todo objeto o sustancia que pueda constituir un riesgo para la salud, la seguridad, los bienes o el medio ambiente y que figure en la lista de mercancías peligrosas de las Instrucciones Técnicas o esté clasificado conforme a dichas Instrucciones.

- Mercancía peligrosa oculta: Carga con descripción general que debería haber sido declarada como mercancía peligrosa, o mercancías peligrosas prohibidas o en cantidades mayores al límite permitido presente en el equipaje o junto al cuerpo del pasajero o tripulante, o presente en ítem de correo.

- País Origen: entendido como el país donde está ubicada la bodega que el cliente selecciona para la recepción de sus compras.

- Tipo De Envío: Corresponde a la clasificación de envíos efectuada a partir de una partida arancelaria específica y que por sus condiciones particulares puede tener exenciones tributarias y/o aduaneras.

- TSA: En inglés Transportation Security Administration, es la autoridad de seguridad de transporte en Estados Unidos.

- Titular: Persona natural o jurídica que a través de su registro en la página web de www.flybox.co y bajo previa aceptación de términos y condiciones es propietario de una cuenta de casillero virtual.

- Usuario: Persona que visita el sitio web.

3.  DEFINICIÓN DEL SERVICIO

El servicio que ofrece FlyBox, es un casillero virtual creado para transportar las compras que realiza el Titular del Casillero por internet en Estados Unidos y Europa, las cuales son enviadas a una dirección de correspondencia en Miami (Estados Unidos) y/o Madrid (España), a fin de ser posteriormente transportadas al domicilio del Titular del Casillero o el de las personas autorizadas, de acuerdo con la cobertura que ofrece el servicio.

4.  CONDICIONES DEL SERVICIO

4.1.  CONDICIONES DE ACCESO

El servicio de casillero es gratuito y requiere un Titular que debe registrarse a través de www.flybox.co. El servicio puede ser tomado por una persona natural mayor de edad o por una persona jurídica, en el caso de los casilleros corporativos. El Titular puede autorizar hasta tres (3) personas para hacer uso de su casillero a través de la sección Mis Datos.

La información que suministre el Titular en el proceso de apertura de cuenta se entenderá como cierta y veraz, atendiendo al principio de la Buena Fe, con lo cual se ampara y exonera de cualquier tipo de responsabilidad o reclamación a FlyBox por cualquier información inexacta, inconsistente, errada, o no cierta derivada de esta. FlyBox se reserva el derecho de suspender el servicio al casillero o proceder a su cierre definitivo, en caso de tener indicio que la información suministrada por el Titular es inexacta, inconsistente, errada, o no cierta

Manejo de la cuenta: La cuenta asignada al Titular tendrá un usuario y una contraseña para el uso del producto, los cuales estarán bajo su exclusiva responsabilidad o del representante legal para los casilleros corporativos.  Por lo anterior el Titular exonera a FlyBox de toda responsabilidad derivada del uso indebido del producto.

4.2. CONDICIONES DE USO

Como requisito del correcto uso del servicio de casillero, es necesario que los artículos lleguen a nombre de Titular del casillero o de las personas autorizadas. El cliente que es dueño y titular del casillero podrá autorizar máximo a tres (3) personas diferentes, para que puedan enviar compras a su casillero. Los paquetes que llegan a nombre de los clientes autorizados son identificados e ingresados en el sistema en el casillero del Titular.

Una vez ingresado el paquete al casillero correspondiente, no aplica la solicitud de traslado de paquetes a otros casilleros. Si el paquete llega a nombre de una persona que no está autorizada por el Titular, puede presentar dificultades en la identificación del casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso a la plataforma.

Por términos de seguridad está prohibido hacer cualquier solicitud de traslado de bienes de un casillero a otro. FlyBox, se reserva el derecho de inactivar / cancelar el casillero respecto del cual se tenga información que indique que el Titular del servicio ha fallecido.

Al ingresar a la plataforma, el Titular del casillero debe autenticarse con su usuario y contraseña para hacer uso del Casillero, allí encontrará las siguientes opciones:

4.2.1 PAQUETES PREALERTADOS: El Titular del Casillero tiene la opción de prealertar cada vez que realiza una compra por Internet y haya solicitado que sea enviada a su casillero Flybox. Esto permitirá mayor agilidad en el control y seguimiento de los envíos, mediante el suministro de la información requerida.

El Titular también tiene la opción de agilizar su envío, para esto se generará un despacho automático al lugar de destino, en el momento que el paquete sea recibido e ingresado a la bodega. El pago del despacho automático es en efectivo y contraentrega en país destino.

4.2.2 PAQUETES RECIBIDOS:  El Titular podrá consultar los paquetes recibidos en su Casillero, una vez sean registrados y recibidos por FlyBox.

4.2.3 PAQUETES POR AUTORIZAR: El Titular podrá consultar los paquetes que están en su casillero pendientes por autorización de despacho, con la posibilidad de consolidarlos de acuerdo con sus características. En esta opción de consolidación, el Titular autoriza el despacho y tiene la responsabilidad de seleccionar el Tipo de Envío y el valor a declarar, así mismo debe garantizar que la descripción del articulo coincida con su compra.

Adicional, El Titular aquí podrá solicitar la búsqueda de un paquete que espera sea ingresado a su casillero sobre el cual ya tiene confirmación de entrega por parte del vendedor y que ha excedido el tiempo de ingreso al casillero.

4.2.4 PAQUETES AUTORIZADOS: El Titular podrá consultar los paquetes despachados/autorizados que están en proceso de alistamiento.

4.2.5 PAQUETES ENVIADOS:El Titular podrá consultar los paquetes despachado/autorizados que tienen un número de guía y que están en tránsito hacia destino o ya fueron entregados en el último año.

4.2.6 BODEGAJE: Pasados los (90) noventa días calendario después de haber sido ingresado el paquete al casillero, si el Titular no ha autorizado el despacho, habrá lugar a un cobro por día de almacenamiento y por paquete ingresado, de acuerdo con al país de origen en donde se encuentre el paquete. Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia país de destino.

4.2.7  SOBREDIMENSIONADOS: Corresponde a un envío sobre el cual la suma de dos de sus lados es igual o mayor a 100 cm. En consecuencia, este paquete no podrá ser consolidado con varios artículos. Estos envíos  estarán clasificados con un Tipo de envío llamado “Sobredimensionado”, los cuales deberán ser despachados por el Titular una vez FlyBox le notifique por correo electrónico la llegada del paquete a nuestras bodegas.

 4.2.8  ABANDONOS

CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA Y SIN DESPACHAR:       

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del Titular por un término mayor a cinco (5) meses, sin que se haya generado una orden de despacho, serán considerados en abandono. FlyBox deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado en abandono de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de alguna de las siguientes maneras dentro de los diez (10) días hábiles  posteriores al recibo de la comunicación:

1. Realizar el despacho del paquete a través de la página web con su usuario y contraseña.
2. Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen.  Para esto, el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia o autorizando un tercero, con una antelación de dos (2) días hábiles según el calendario del país de origen, al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co , informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas, el Titular deberá presentar un documento de identidad y se hará un cobro por el retiro del paquete, dependiendo del país donde se encuentre.

En los casos en los que se realice la autorización a un tercero a retirar el paquete, el Titular deberá enviar la respectiva autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad.

En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro.

De no recibir respuesta por parte del cliente en el tiempo mencionado, se entenderá que el paquete se encuentra en abandono definitivo, facultando a FlyBox para disponer de él o destruirlo y exonerando de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, El cliente renuncia en este caso a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la disposición o destrucción del paquete.

CONDICIONES ABANDONO PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS:

Si pasados tres (3) días hábiles, según el calendario del país de origen, desde que la empresa transportadora notifica la entrega de la compra del Titular o de las personas autorizadas en nuestras bodegas, aquella no es ingresada al sistema y no se ve reflejada en la bandeja “Por autorizar”, el Titular deberá ponerse en contacto con FlyBox a través de los canales establecidos para ello e informar esta novedad, o bien, podrá hacer uso de la función “Encontrar paquetes” que proporciona la página web, con el fin de ubicar su compra.

El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del Titular del casillero, que no hayan sido prealertados previamente y/o que no se encuentren expresamente autorizados por el Titular, puede presentar dificultades de identificación y correlación con el casillero al que pertenece el paquete, con la consiguiente demora en el ingreso a la plataforma.

Si pasados dos (2) meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de nuestros canales de contacto, será considerado en abandono definitivo, por lo cual, el cliente faculta desde ese momento a FlyBox para disponer de él o destruirlo, y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción de la disposición o destrucción del paquete.

CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES EN DESTINO:

Después de realizados los intentos de entrega del envío, este se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino y con los presentes términos y condiciones.

4.2.9  CANCELACIÓN CASILLERO

El casillero le será cancelado al Titular que no haya realizado al menos un envío dentro de los doce (12) meses siguientes a la apertura y asignación del casillero. En tal evento, si el Titular requiere volver hacer uso de un casillero, deberá realizar un nuevo registro.

FlyBox se reserva el derecho de cancelación del casillero al Titular o personas que este autorice, cuando a su juicio estime que hay uso indebido del servicio por parte de estos.

4.3  TIEMPO DE ENTREGA

Los tiempos de entrega de FlyBox estarán sujetos al origen y destino, así como a la matriz de cobertura dispuesta para este servicio al momento de generar el despacho del envío.  El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web. 

FlyBox aclara que los tiempos de entrega pueden variar por condiciones de la operación y/o ajenas a ella.

4.4  TARIFA Y MEDIOS DE PAGO

El precio del Servicio es el valor vigente cobrado al Titular por el transporte de sus paquetes desde su casillero hasta su lugar de destino y se identifica en la liquidación del despacho cuando el Titular autoriza sus envíos como Valor Total, antes de impuestos. Dicho valor puede incluir valor envío, Collect, Combustible, Seguro, y/o bodegaje, y  varía según el origen del envío.  El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web. 

El Titular del Casillero podrá estar obligado a pagar impuestos, aranceles, almacenaje en depósito y/o otros cargos en el destino en la moneda local, de acuerdo con la normatividad aduanera vigente que corresponda a cada país, adicionales al valor descrito en el presente artículo.

4.5  MEDIOS DE PAGO

El Servicio tiene opción de pago con Tarjeta de Crédito en línea o Pago en Efectivo contraentrega. FlyBox se reserva el derecho de habilitar otras formas de pago cuando lo considere necesario.

4.5.1 Tarjeta de crédito: El Titular tiene la opción de realizar el pago del envío con tarjeta de crédito en línea cuando autoriza su envío a través de la plataforma. Debido a que FlyBox no almacena datos bancarios, cada vez que el Titular realice un despacho deberá diligenciar los datos de su tarjeta.

- Los medios de pago habilitados en www.flybox.co para la adquisición de nuestros servicios están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito en un canal de venta no presencial enmarcadas en el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards, en español Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago). FlyBox se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso.

- Al momento de realizar el pago por la página web con una tarjeta de crédito perteneciente a las franquicias habilitadas, el cliente deja de asumir el costo adicional por concepto de “Collect” en destino el cual debe ser 0 en la preliquidación del envío.

- Las franquicias habilitadas por la página web www.flybox.co son: VISA, MasterCard y American Express.

4.5.2  Pago en efectivo: El Titular podrá seleccionar forma de pago en efectivo, que corresponde al pago del envío contraentrega en destino sujeto a cobertura operativa, e incluye un costo adicional por concepto “Collect”, que verá reflejado en la preliquidación del envío.

  1.  5. BENEFICIOS Y ALIANZAS

FlyBox ofrece al Titular del Casillero la opción de acumular millas a través de la alianza con el programa de lealtad de LifeMiles:

1. Los clientes que hagan uso del casillero contarán con el beneficio de acumulación de millas LifeMiles (una milla por cada dólar de flete), para lo cual deben contar con un número de cuenta vigente LifeMiles y el registro  del número de cuenta LifeMiles en la sección “Mis Datos”, el cual debe coincidir con el nombre del titular del casillero, de lo contrario las millas no serán cargadas. 
2. Las millas acumuladas serán cargadas en el mes siguiente a la fecha de la realización del pago del respectivo envío.
3. Las políticas de uso, acumulación y redención de millas serán las correspondientes a las estipuladas por LifeMiles. Estas podrán ser consultadas en: www.lifemiles.com. FlyBox no será responsable por la aplicación de estas políticas, ni de cualquier queja o reclamación derivada de su interpretación, uso, o alcance.
4. En el caso de Casilleros corporativos, la empresa será la encargada de designar la persona a la cual le serán abonadas las millas del plan de fidelización LifeMiles, a través de la página web www.flybox.co , por lo tanto, FlyBox queda exonerada de toda responsabilidad de cualquier tipo derivada la información registrada.
5. FlyBox se obliga a recoger la información referente al tratamiento de datos personales mediante el formato usado para este efecto, el cual deberá ser diligenciado por la persona a quien se le vayan a abonar las Millas. 

FlyBox podrá ofrecer otro tipo de beneficios a través de alianzas comerciales con otras compañías; estas estarán sujetas a las condiciones y vigencias  pactadas para cada caso específico.

  1.  6. OBLIGACIÓN DE LAS PARTES

  2.  6.1 
    Obligaciones Titular Casillero

Las siguientes son obligaciones establecidas para los Titulares y personas autorizadas de Casilleros para un adecuado uso del Servicio prestado por FlyBox,  bajo estos términos y condiciones:

1. Hacer un uso adecuado del Servicio, conforme a la naturaleza de este y de acuerdo con la información suministrada por FlyBox.
2. Proporcionar información veraz al momento de registrarse como Titular de un casillero.
3. Informarse diligentemente sobre los términos y condiciones del servicio prestado por FlyBox.
4. En relación con la autorización de despacho y para efectos de la elaboración de la guía virtual, señalar de manera precisa la siguiente información: dirección del Destinatario, descripción del contenido y número de artículos que componen el envío, tipo de envío, peso físico y valor a declarar.
5. Indicar de manera precisa el valor a declarar por el envío. Es responsabilidad del Titular asumir los cobros adicionales por reajustes o propuesta de valor generadas por la entidad aduanera, en caso de imprecisión de dicho valor.
6. Entregar la información y los documentos necesarios para cumplir con las formalidades requeridas por las normas de policía, aduaneras, sanitarias, de seguridad, etc. FlyBox podrá proporcionar a manera indicativa información sobre documentación que sea necesaria para acompañar el envío, sin embargo, es responsabilidad exclusiva del Titular conocer y entregar la documentación que se requiere para acompañar el envío y asumir el riesgo de las deficiencias de esta documentación, de acuerdo con las exigencias legales aplicables en el país de origen, de tránsito y destino.
7. Conocer las políticas para manejo de elementos prohibidos o restringidos para el servicio de mensajería expresa o para el modo de transporte, de acuerdo con lo establecido por las normas postales, las normas aplicables al transporte aéreo y terrestre y las políticas y reglamentos que FlyBox le informe para el efecto.
8. Verificar si el objeto postal es de permitido transporte hasta el lugar de destino y en caso contrario abstenerse de enviar el mismo.
9. Identificarse al momento de reclamar un envío en el punto de venta, con su documento de identidad.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de existir deficiencias, inexactitudes o inconsistencias en la información suministrada por Titular o las personas autorizadas, se entenderá que hubo un uso indebido del Servicio, lo cual puede afectar las condiciones de entrega ofrecidas o el estado del envío. FlyBox no será responsable por daños o fallas en el servicio originadas en el uso indebido del mismo.

PARAGRAFO SEGUNDO: FlyBox se reserva el derecho de verificar por razones de seguridad y operatividad el contenido del envío a fin de realizar el ingreso de artículos al casillero, además de establecer el estado y las condiciones específicas de embalaje, entre otros.

El Titular será responsable por los daños que su envío llegaré a ocasionar a otros envíos, a los medios de transporte, infraestructura, bienes o activos de FlyBox y de sus contratistas, así como por los daños causados a su personal, cuando se trate de envíos que contengan elementos prohibidos o restringidos para su manejo como envíos postales o por el medio de transporte utilizado, de acuerdo con lo establecido por las normas postales, la reglamentación de las autoridades aeronáuticas y de transporte terrestre y con las políticas y reglamentos internos de FlyBox.

6.2  OBLIGACIONES FLYBOX

Además de las obligaciones legales son obligaciones de FlyBox las siguientes:

1. Informar por vía general al Titular del Servicio y mantener a su disposición, en el Call center y en la página web, información acerca de las condiciones de prestación del servicio, tarifas, cobertura, tiempos límite de entrega de los envíos, restricciones para el transporte de envíos en función del modo de transporte utilizado, y el procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos (PQR) y solicitudes de indemnización.

2. Entregar el envío al Destinatario, en el mismo estado en que fue entregado por el vendedor/proveedor en nuestra bodega de origen.

3. Atender las peticiones, quejas y solicitudes de indemnización de conformidad con el procedimiento y tramite que se encuentra publicado en la página web www.flybox.co

  1.  7. ELEMENTOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS

De conformidad con las normas postales son prohibidos aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección a los servicios postales, a saber: objetos cuyo transporte está prohibido por la ley , objetos cuya importación o circulación está prohibida en el país de destino (por ejemplo a manera indicativa, en Colombia está prohibida la circulación de juguetes bélicos), objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de servicios postales o al público en general o que puedan dañar otros objetos postales o los equipos de FlyBox o sus contratistas, metales preciosos en barra o en polvo, piedras preciosas, títulos valores de cualquier naturaleza, dinero en efectivo, bien sea en billete o en moneda, objetos constitutivos de patrimonio histórico o cultural, obras de arte, animales vivos o muertos, pieles o partes de animales, plantas, material orgánico, narcóticos, alucinógenos o drogas prohibidas, armas o municiones, y en general cualquier objeto de comercio ilícito o de restringida circulación conforme a las normas aduaneras, sanitarias, postales o policivas de cualquier naturaleza.

Igualmente atendiendo al modo de transporte aéreo o terrestre utilizado por FlyBox, son objetos prohibidos, entre otros, las mercancías peligrosas, contaminantes, explosivos o combustibles. Por lo anterior, FLYBOX se reserva el derecho de validación del contenido de los envíos para identificar y decidir sobre la aceptación del envío para su transporte bajo este contrato.

7.1 Condiciones para mercancías peligrosas, artículos prohibidos y/o restringidos:

Está permitido el envío de perfumes y artículos para el hogar en presentaciones como sprays, desodorantes, aerosoles y splash, a través de FlyBox, bajo la norma ID8000, únicamente desde Estados Unidos. Para conocer más información haz clic aquí.

Son considerados artículos de importación restringida los siguientes:

- Maquinaria usada
- Alimento
- Ropa usada
- Semillas
- Productos vegetales
- Cosméticos excepto cantidades pequeñas
- Prendas de uso militar
- Joyas
- Equipos Médicos para uso humano
- Textiles (excepto muestras)
- Pieles o artículos en pieles
- Licor
- Tabaco y Cigarrillos
- Perecederos
- Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados TV)
- Celular móvil inteligente

Son considerados artículos prohibidos los siguientes:

- Estupefacientes
- Juguetes bélicos excepto modelos para armar
- Dinero en efectivo en cualquier denominación
- Títulos valores o al portador y/o tarjetas crédito o débito
- Piedras preciosas
- Metales preciosos, manufacturados o no
- Animales o plantas (vivos o muertos)
- Cadáveres y/o restos cremados o exhumados
- Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie
- Pornografía, objetos obscenos o inmorales, juguetes sexuales o similares
- Oro, Plata, Platino
- Sangre
- Productos alucinógenos
- A nivel Internacional, envíos dirigidos a cárceles o instalaciones militares o navales
- Explosivos (artículos que llevan la etiqueta de explosivos en las divisiones 1.1, 1.2, 1.4F, 1.5 y 1.6, están prohibidos normalmente para su transporte por vía aérea)
- Vehículos accionados por batería UN3171 (Hoverboards, self-balancing, patinetas eléctricas, Airwheel, solowheel, hoverboard, mini-segway, balance Wheel, Walkcar, Sccoter electric, o similares)
- Material radioactivo fisionable.
- Lubricante, Penetrante, referencia WD-40 en presentación aerosol.
- Neumáticos inflados que se encuentren en desuso, deteriorados o fuera de servicio (No serviceables).
- Maletines de seguridad, cajas y sacos de seguridad y otros, que contengan mercancías peligrosas como parte de este, por ejemplo, baterías de litio o material pirotécnico.
- Elementos incapacitantes tales como los gases para defensa personal, los aerosoles de pimienta, etc. que contengan sustancias incapacitantes o irritantes.
- Dispositivos de oxígeno líquido
- Las armas de electrochoque (Taser) que contienen mercancías peligrosas como explosivos, gases comprimidos, baterías de litio, etc.
- Encendedores accionados por batería, cuyas baterías sean de ion litio o de metal litio (p.ej., encendedores de plasma láser, encendedores de bobina de Tesla, encendedores de flujo, encendedores de arco y encendedores de doble arco) sin tapa de seguridad o medio de protección contra activación accidental.
-Generadores químicos de oxigeno.
-Batería de Litio instalada en unidad de transporte - UN3536.
-Baterías de litio identificadas por el fabricante como defectuosas o que hayan sufrido daños o puedan producir una evolución de calor peligrosa, incendio o cortocircuito.
- Baterías de litio de los componentes, herramientas o materiales que hayan pasado de su fecha de vencimiento
- Baterías de litio que vayan de regreso al fabricante o baterías de desecho destinadas para reciclaje (independientemente de la condición).
- Transportar equipos electrónicos con baterías defectuosas.
- Las demás baterías que no están incluidas en la lista anterior deben ser verificadas y aplicar las restricciones de acuerdo con DGR (Reglamentación de Mercancías Peligrosas). Ejemplo: Baterías instaladas o embaladas en el equipo deben cumplir las regulaciones para su embalaje y etiquetado adecuados.
- Los artículos cuyo transporte esté prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través del cual el envío deba transitar. Estas prohibiciones deben ser consultadas en las guías de prohibiciones suministradas por los operadores internacionales y divulgadas en la página de FlyBox.
- Los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ocasionar daños a las personas que los manejen, o puedan afectar o deteriorar los demás envíos con los cuales se empacan conjuntamente.

Para el manejo de Mercancías Peligrosas, por vía aérea hacía, desde o dentro de los Estados Unidos incluyendo la declaración y aceptación se deben verificar las prohibiciones referenciadas en la tabla 172.101 que se encuentra en el 49CFR. Así mismo, en ninguna circunstancia se transportarán objetos o sustancias que, a la hora de transportarse, puedan explotar, reaccionar peligrosamente, producir llamas, una evolución peligrosa de calor o una emisión peligrosa de gases o vapores tóxicos, corrosivos o inflamables en condiciones normales de transporte.

Ningún paquete que ingrese al casillero y sea catalogado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, puede ser despachado hacia destino. En estos casos FlyBox deberá informar al Titular que su paquete a la fecha es considerado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción de este:

Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen: para esto el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia o autorizando un tercero con una antelación de dos (2) días hábiles según el calendario del país de origen, al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co , informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas deberá presentar un documento de identidad, dependiendo del país donde se encuentre.

En el caso de autorización a un tercero para retirar el paquete, el Titular deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad.

En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro.

En caso de no recibir instrucción alguna por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el cliente no está interesado en retirar su paquete, por lo cual faculta a FlyBox para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.

  1.  8. CAUSALES DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE FLYBOX

 FlyBox se exonera de responsabilidad en los siguientes eventos:

 - Por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas fuera de su control, tales como complicaciones con la aerolínea  transportadora, trámites o retención por autoridades de aduana de país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que es responsabilidad del Titular, entre otros.
- Por daños consecuenciales que se generen del retraso que se pueda presentar, y sólo limitará su responsabilidad de acuerdo con la aplicación de las convenciones de transporte aéreo de cosas, ratificadas por el país de origen.
- Cuando el Titular haga uso indebido del servicio.    
- En caso de que el Titular no presente reclamación dentro de los términos definidos en el Convenio de Montreal para el transporte aéreo internacional.
- FlyBox no se hace responsable de guardar los catálogos o revistas de carácter promocional, comercial o informativo que lleguen al casillero del Titular.

 9. RECLAMACIONES

FlyBox tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido del envío el valor declarado y asegurado por el Titular al prealertar o despachar su envío, en caso de que se presenten pérdidas, averías y expoliaciones parciales o totales.

En los casos de pérdida/expoliación/daños generados sobre un paquete previo al ingreso al casillero y con confirmación de recepción por parte de FlyBox, el valor a compensar corresponderá al valor de la compra debidamente soportado, y equivalente en moneda local del país destino con la tasa representativa del mercado del día de la compra. En ningún caso, el valor a compensar será mayor al valor permitido para la importación bajo la modalidad de envíos urgentes/mensajería expresa establecido en el país de destino correspondiente.

Las reclamaciones originadas en estos hechos se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos que resulten aplicables, según la naturaleza y alcance de estos, y de conformidad con lo previsto en el numeral 12 del presente documento.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Titular debe suministrar a FlyBox información veraz sobre sus datos personales a incorporar en la página web, de conformidad con lo establecida en la legislación Postal.

FlyBox garantiza el manejo confidencial de los datos personales suministrados por el Titular y conforme a las disposiciones normativas del país de origen en materia de protección de datos personales. Los datos personales son, por ejemplo:

- Nombres y apellidos.
- Tipo y número de identificación.
- Direcciones Electrónicas (personal y/o laboral).
- Teléfonos de contacto (personal y/o laboral).
- Celular (personal y/o laboral).
- Compañía y cargo.

Sin perjuicio de lo anterior, FlyBox podrá utilizar toda la información recibida del Titular para fines de mercadeo de sus propios productos, en el sentido de poder ofrecer servicios y promociones acordes con su perfil.

La información personal podrá ser suministrada a terceros con el consentimiento previo del Titular, y en todo caso será suministrada cuando sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente.

FlyBox realizará el tratamiento incluyendo la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión y/o transferencia de los datos suministrados por el Titular, (i) para la correcta ejecución de las actividades relacionadas con el servicio adquirido tales como, la recolección, la distribución, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, registros contables, procesos en los cuales pueden estar involucrados terceros proveedores, representantes o agentes de FlyBox, y que pueden surtirse en países diferentes al lugar en donde se contrata el servicio; y (ii) para cualquier otra finalidad que sea aceptada por el Titular en los términos de la Política de Privacidad de FlyBox.

La información suministrada por el Titular permanecerá almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha de suministro de los datos, a fin de permitirle a FlyBox el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, especialmente en materia Postal, contable, fiscal y tributaria.

FlyBox garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos suministrados por el Titular conforme su Política de Privacidad, así como la posibilidad de que el Cliente pueda modificar, corregir o actualizar cualquier información que considere pertinente, en cualquier momento.

La Política de Privacidad de FlyBox está disponible en nuestra página web.

11. PRESUNCIÓN DE VERACIDAD

FlyBox se ampara en la presunción de veracidad y de exactitud de las declaraciones del Titular o de las personas autorizadas por este, al momento de registrar los datos en la página web y al momento de recibo del envío y no está obligada a examinar la veracidad o suficiencia de las mismas, pero se reserva el derecho de hacerlo y quedará exonerada de responsabilidad por los perjuicios que sufran el Titular o las personas autorizadas por la falta de veracidad y las inexactitudes en que incurran al momento de registrar los datos o de recibir el envío. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las acciones de responsabilidad que pueda intentar FlyBox contra el Titular o las personas autorizadas por los daños o perjuicios que sufra FlyBox derivados de la falta de veracidad o inexactitudes de las declaraciones.

  1.  12. NORMATIVIDAD APLICABLE

Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su aplicación, interpretación y/o alcance se rigen por la ley del Estado de la Florida y se someten a los jueces de dicho Estado, de acuerdo con las normas de fijación de la competencia que regulan la materia

Para temas relacionados con reclamaciones el procedimiento a seguir será el establecido en el Convenio de Montreal para el transporte aéreo internacional. 

13. POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

FlyBox advierte e informa sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad contenida en las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos, similares a las previstas en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, expedida por el Congreso de la República de Colombia, mediante la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad y se dictan normas de carácter preventivo y sancionatorio. En desarrollo de esta ley, FlyBox advierte a los usuarios que al hacer uso de este sitio deberán: (i) abstenerse de ofrecer expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores; (ii) adoptar medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan contactos sexuales con menores de edad; (iii) prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos temáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. (iv) denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto criminal contra menores de edad de que tengan conocimiento, incluso de la difusión de material pornográfico asociado a menores; (v) combatir con todos los medios técnicos a su alcance la difusión de material pornográfico con menores de edad; (vi) abstenerse de usar las redes globales de información para divulgación de material ilegal con menores de edad. En todo caso FlyBox no será responsable por los actos u omisiones de los usuarios que contravengan la reglamentación aquí señalada.

14. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

A. Carácter gratuito del acceso y utilización del sitio web

El acceso al sitio web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro por parte de éste. De igual forma, no se crea cobro por la creación de un casillero.

B. Obligación de hacer un uso correcto del sitio web y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web y los Servicios allí ofrecidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y las buenas costumbres.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a FlyBox o a cualquier tercero por los usos indebidos del sitio web y de la información allí contenida.   

Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa, los siguientes:

- Reproducir, copiar o distribuir la información con fines comerciales.
- Transformar o modificar el contenido de la información del sitio web.
- Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican e individualizan a www.flybox.co, o los titulares incorporados en el contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de acceso a la información.
- Emplear el contenido del sitio web o de los Servicios ofrecidos en él, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial.
- Utilizar la información para remitir mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, con independencia de su finalidad, etc.
- Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error o perjuicio de FlyBox o de un tercero.

C. Denegación y retiro del acceso al sitio web y/o a los servicios     

FlyBox se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al Usuario que incumpla las Condiciones aquí establecidas o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

D. Duración y terminación    

La prestación del servicio del sitio web y de los demás Servicios será de duración indefinida, pero FlyBox se reserva el derecho de dar por terminada o suspender la prestación del servicio del sitio web y/o de cualquiera de los Servicios allí ofrecidos en cualquier momento.      

Cuando ello sea razonablemente posible, FlyBox advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de sitio web y de los demás servicios.

IDONEIDAD TÉCNICA, EXACTITUD, SUFICIENCIA, ACTUALIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN

1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la idoneidad técnica de los servicios prestados por FlyBox a través del sitio web

Los servicios del sitio web de FlyBox no tienen garantía de ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo) y por tanto FlyBox no asume responsabilidad por daños y perjuicios del Usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos.

El Usuario estará obligado a tomar las precauciones que aconseja el estado de la técnica para proteger su sistema informático.

FlyBox usará las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones disponibles en el mercado, que sean de comprobada eficacia para buscar garantizar al Usuario la integridad y disponibilidad de la información suministrada por ellas y/o por el Usuario. Igualmente utilizarán protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos, reconocidos en el mercado como seguros.

FlyBox no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ininterrumpido del sitio web. Cuando sea razonablemente posible, FlyBox advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

FlyBox excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan tener origen en la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web.

2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del sitio web

FlyBox no garantiza la licitud, idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información y servicios prestados por terceros a través del sitio web.              

FlyBox no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios, de la naturaleza que sean, que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través del sitio web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.

La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.

La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad, de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

La falta de adecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del sitio web. Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del sitio web.

El sitio web pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda) que permiten acceder a otros sitios Web pertenecientes a, o manejados por, terceros (en adelante, los Sitios Enlazados).     

La instalación de los Sitios Enlazados tiene por único objeto facilitar al Usuario la búsqueda y el acceso a la información disponible en Internet.

La posibilidad de los Sitios Enlazados no representa una oferta de FlyBox para prestar los servicios que ofrezcan dichos sitios, en forma directa o en representación de los terceros.       

Tampoco FlyBox controla, aprueba o vigila, ni hace propios, los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos, y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

El Usuario, por tanto, bajo su propio riesgo, decide la utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.          

FlyBox no garantiza la idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

- El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados.
- El mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
- La prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
- La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.
- Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
- Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.
- La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.
- La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad, de los contenidos transmitidos, difundidos,
- La no adecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del sitio web.
- El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del sitio web.
- Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización que efectúe el Usuario del sitio web, de los Servicios y de los Contenidos de esta página.

FlyBox no controla, ni asume ninguna obligación de controlar al usuario en la utilización que éste haga del sitio web, de los servicios y de los contenidos de esta página.   

En particular, FlyBox no garantiza que el Usuario utilice el sitio web, los Servicios y el Contenido de conformidad con las condiciones aquí establecidas y, en su caso con las Condiciones Particulares que sean aplicables ni que lo haga de forma diligente y prudente.   

Tampoco FlyBox verifica, ni asume obligación de verificar, la identidad del Usuario, la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que el Usuario proporcione sobre sí mismo y por tanto excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte del Usuario o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información que el Usuario proporcione a otros usuarios acerca de sí mismo y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por el Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del sitio web.

No concesión de licencia o autorización de uso

Por el sólo hecho de acceso al sitio web flybox.co o por la utilización de los servicios en ella ofrecidos, FlyBox no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, los Servicios o los Contenidos.

Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

En caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquier Contenido introducido en el sitio web conlleva violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una comunicación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co con la siguiente información:

- Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante.
- Firma auténtica, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
- Indicación precisa y completa del Contenido protegido mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el sitio web.
- Declaración expresa y clara de que la utilización del Contenido indicado se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
- Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización del contenido constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.


Copyright 2022 - Latin Logistics | Navegadores compatibles 27+ 33+ 7+ 10+