TÉRMINOS Y CONDICIONES FLYBOX1. GENERALIDADES LATIN LOGISTICS LLC es una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, la cual es un operador de transporte de paquetes, documentos, casilleros virtuales y carga. FlyBox es un producto de la Sociedad LATIN LOGISTICS LLC. Toda la información presentada en este Sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a LATIN LOGISTICS LLC, sociedad que en adelante será denominada y para los efectos del presente documento como “FlyBox”. La información suministrada por el Titular del casillero debe ser veraz y verificable, ya que es necesaria para los procesos de aduana y distribución en los países de destino. Cualquier discrepancia en la información registrada exime a FlyBox de cualquier reclamación por uso indebido del servicio. La información que se incluye en este sitio web ha sido preparada a fin de informar al Usuario acerca del servicio de casillero virtual de FlyBox. FlyBox se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el derecho a cambiar el producto y servicios ofrecidos en este sitio web sin lugar a ninguna clase de responsabilidad por ello. Si alguna de las condiciones establecidas en el presente documento o cualquiera de sus modificaciones resultare inválida, nula o inexigible por algún motivo, la misma será independiente y no afectará la validez ni la exigibilidad de cualquiera de las condiciones o modificaciones restantes. Para efectos de la Información aquí contenida se entiende por “Usuario” la persona que ingrese a http://www.flybox.co con el fin de conocer y/o utilizar los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. El Usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio con propósitos comerciales diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso o modificación de los contenidos del sitio web para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos. Los productos de FlyBox ofrecidos en esta página Web son servicios de Courier, bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes por avión. Las tarifas de los productos de FlyBox y condiciones están relacionadas en el sitio web. Con excepción de la información personal que se pudiera llegar a recibir por parte del Usuario, cuyas condiciones de uso y garantía de la privacidad se indican más adelante, FlyBox se reserva el derecho de hacer uso lícito para fines comerciales, de cualquier comunicación, idea, invención no registrada, concepto, conocimiento técnico que se revele, etc., que sea suministrada por el Usuario. Los términos y condiciones presentados para la promoción de productos y servicios de FlyBox en esta página Web son una oferta hecha a personas indeterminadas. FlyBox se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo. El cliente autoriza a FlyBox, y a cada uno de sus contratistas para inspeccionar toda la carga a partir de la fecha de la aceptación del uso del producto. Igualmente se entiende que FlyBox se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea considerado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por el TSA (Transportation Security Administration) o por la Unión Postal Universal., o elemento prohibido/restringido por la organización (los cuales podrán ser consultados en la página web). 2. PALABRAS CLAVE - Aduana: Autoridad administrativa de cada país encargada que el ingreso y salida de mercancías se realice de conformidad a las regulaciones establecidas en cada territorio, y del cobro correspondiente de aranceles e impuestos. - Collect: Tarifa adicional cobrada por FlyBox para la entrega de envíos con pago en destino. - Inspección: Aplicación de medios técnicos o de otro tipo destinados a identificar y/o detectar armas, explosivos u otros artefactos, objetos o sustancias peligrosos que puedan utilizarse para cometer actos de interferencia ilícita. - ID-8000: Artículos que por sus características requieren un manejo especial en el transporte. - Mercancías peligrosas: Todo objeto o sustancia que pueda constituir un riesgo para la salud, la seguridad, los bienes o el medio ambiente y que figure en la lista de mercancías peligrosas de las Instrucciones Técnicas o esté clasificado conforme a dichas Instrucciones. - Mercancía peligrosa oculta: Carga con descripción general que debería haber sido declarada como mercancía peligrosa, o mercancías peligrosas prohibidas o en cantidades mayores al límite permitido presente en el equipaje o junto al cuerpo del pasajero o tripulante, o presente en ítem de correo. - País Origen: entendido como el país donde está ubicada la bodega que el cliente selecciona para la recepción de sus compras. - Tipo De Envío: Corresponde a la clasificación de envíos efectuada a partir de una partida arancelaria específica y que por sus condiciones particulares puede tener exenciones tributarias y/o aduaneras. - TSA: En inglés Transportation Security Administration, es la autoridad de seguridad de transporte en Estados Unidos. - Titular: Persona natural o jurídica que a través de su registro en la página web de www.flybox.co y bajo previa aceptación de términos y condiciones es propietario de una cuenta de casillero virtual. - Usuario: Persona que visita el sitio web. 3. DEFINICIÓN DEL SERVICIO El servicio que ofrece FlyBox, es un casillero virtual creado para transportar las compras que realiza el Titular del Casillero por internet en Estados Unidos y Europa, las cuales son enviadas a una dirección de correspondencia en Miami (Estados Unidos) y/o Madrid (España), a fin de ser posteriormente transportadas al domicilio del Titular del Casillero o el de las personas autorizadas, de acuerdo con la cobertura que ofrece el servicio. 4. CONDICIONES DEL SERVICIO 4.1. CONDICIONES DE ACCESO El servicio de casillero es gratuito y requiere un Titular que debe registrarse a través de www.flybox.co. El servicio puede ser tomado por una persona natural mayor de edad o por una persona jurídica, en el caso de los casilleros corporativos. El Titular puede autorizar hasta tres (3) personas para hacer uso de su casillero a través de la sección Mis Datos. La información que suministre el Titular en el proceso de apertura de cuenta se entenderá como cierta y veraz, atendiendo al principio de la Buena Fe, con lo cual se ampara y exonera de cualquier tipo de responsabilidad o reclamación a FlyBox por cualquier información inexacta, inconsistente, errada, o no cierta derivada de esta. FlyBox se reserva el derecho de suspender el servicio al casillero o proceder a su cierre definitivo, en caso de tener indicio que la información suministrada por el Titular es inexacta, inconsistente, errada, o no cierta Manejo de la cuenta: La cuenta asignada al Titular tendrá un usuario y una contraseña para el uso del producto, los cuales estarán bajo su exclusiva responsabilidad o del representante legal para los casilleros corporativos. Por lo anterior el Titular exonera a FlyBox de toda responsabilidad derivada del uso indebido del producto. 4.2. CONDICIONES DE USO Como requisito del correcto uso del servicio de casillero, es necesario que los artículos lleguen a nombre de Titular del casillero o de las personas autorizadas. El cliente que es dueño y titular del casillero podrá autorizar máximo a tres (3) personas diferentes, para que puedan enviar compras a su casillero. Los paquetes que llegan a nombre de los clientes autorizados son identificados e ingresados en el sistema en el casillero del Titular. Una vez ingresado el paquete al casillero correspondiente, no aplica la solicitud de traslado de paquetes a otros casilleros. Si el paquete llega a nombre de una persona que no está autorizada por el Titular, puede presentar dificultades en la identificación del casillero al que pertenece el paquete y demora en el ingreso a la plataforma. Por términos de seguridad está prohibido hacer cualquier solicitud de traslado de bienes de un casillero a otro. FlyBox, se reserva el derecho de inactivar / cancelar el casillero respecto del cual se tenga información que indique que el Titular del servicio ha fallecido. Al ingresar a la plataforma, el Titular del casillero debe autenticarse con su usuario y contraseña para hacer uso del Casillero, allí encontrará las siguientes opciones: 4.2.1 PAQUETES PREALERTADOS: El Titular del Casillero tiene la opción de prealertar cada vez que realiza una compra por Internet y haya solicitado que sea enviada a su casillero Flybox. Esto permitirá mayor agilidad en el control y seguimiento de los envíos, mediante el suministro de la información requerida. El Titular también tiene la opción de agilizar su envío, para esto se generará un despacho automático al lugar de destino, en el momento que el paquete sea recibido e ingresado a la bodega. El pago del despacho automático es en efectivo y contraentrega en país destino. 4.2.2 PAQUETES RECIBIDOS: El Titular podrá consultar los paquetes recibidos en su Casillero, una vez sean registrados y recibidos por FlyBox. 4.2.3 PAQUETES POR AUTORIZAR: El Titular podrá consultar los paquetes que están en su casillero pendientes por autorización de despacho, con la posibilidad de consolidarlos de acuerdo con sus características. En esta opción de consolidación, el Titular autoriza el despacho y tiene la responsabilidad de seleccionar el Tipo de Envío y el valor a declarar, así mismo debe garantizar que la descripción del articulo coincida con su compra. Adicional, El Titular aquí podrá solicitar la búsqueda de un paquete que espera sea ingresado a su casillero sobre el cual ya tiene confirmación de entrega por parte del vendedor y que ha excedido el tiempo de ingreso al casillero. 4.2.4 PAQUETES AUTORIZADOS: El Titular podrá consultar los paquetes despachados/autorizados que están en proceso de alistamiento. 4.2.5 PAQUETES ENVIADOS:El Titular podrá consultar los paquetes despachado/autorizados que tienen un número de guía y que están en tránsito hacia destino o ya fueron entregados en el último año. 4.2.6 BODEGAJE: Pasados los (90) noventa días calendario después de haber sido ingresado el paquete al casillero, si el Titular no ha autorizado el despacho, habrá lugar a un cobro por día de almacenamiento y por paquete ingresado, de acuerdo con al país de origen en donde se encuentre el paquete. Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia país de destino. 4.2.7 SOBREDIMENSIONADOS: Corresponde a un envío sobre el cual la suma de dos de sus lados es igual o mayor a 100 cm. En consecuencia, este paquete no podrá ser consolidado con varios artículos. Estos envíos estarán clasificados con un Tipo de envío llamado “Sobredimensionado”, los cuales deberán ser despachados por el Titular una vez FlyBox le notifique por correo electrónico la llegada del paquete a nuestras bodegas. 4.2.8 ABANDONOS CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA Y SIN DESPACHAR: Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del Titular por un término mayor a cinco (5) meses, sin que se haya generado una orden de despacho, serán considerados en abandono. FlyBox deberá informar al cliente que su paquete a la fecha es considerado en abandono de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de alguna de las siguientes maneras dentro de los diez (10) días hábiles posteriores al recibo de la comunicación: 1. Realizar el despacho del paquete a través de la página web con su usuario y contraseña. En los casos en los que se realice la autorización a un tercero a retirar el paquete, el Titular deberá enviar la respectiva autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro. De no recibir respuesta por parte del cliente en el tiempo mencionado, se entenderá que el paquete se encuentra en abandono definitivo, facultando a FlyBox para disponer de él o destruirlo y exonerando de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, El cliente renuncia en este caso a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la disposición o destrucción del paquete. CONDICIONES ABANDONO PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS: Si pasados tres (3) días hábiles, según el calendario del país de origen, desde que la empresa transportadora notifica la entrega de la compra del Titular o de las personas autorizadas en nuestras bodegas, aquella no es ingresada al sistema y no se ve reflejada en la bandeja “Por autorizar”, el Titular deberá ponerse en contacto con FlyBox a través de los canales establecidos para ello e informar esta novedad, o bien, podrá hacer uso de la función “Encontrar paquetes” que proporciona la página web, con el fin de ubicar su compra. El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del Titular del casillero, que no hayan sido prealertados previamente y/o que no se encuentren expresamente autorizados por el Titular, puede presentar dificultades de identificación y correlación con el casillero al que pertenece el paquete, con la consiguiente demora en el ingreso a la plataforma. Si pasados dos (2) meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de nuestros canales de contacto, será considerado en abandono definitivo, por lo cual, el cliente faculta desde ese momento a FlyBox para disponer de él o destruirlo, y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción de la disposición o destrucción del paquete. CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES EN DESTINO: Después de realizados los intentos de entrega del envío, este se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino y con los presentes términos y condiciones. El casillero le será cancelado al Titular que no haya realizado al menos un envío dentro de los doce (12) meses siguientes a la apertura y asignación del casillero. En tal evento, si el Titular requiere volver hacer uso de un casillero, deberá realizar un nuevo registro. FlyBox se reserva el derecho de cancelación del casillero al Titular o personas que este autorice, cuando a su juicio estime que hay uso indebido del servicio por parte de estos. 4.3 TIEMPO DE ENTREGA Los tiempos de entrega de FlyBox estarán sujetos al origen y destino, así como a la matriz de cobertura dispuesta para este servicio al momento de generar el despacho del envío. El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web. FlyBox aclara que los tiempos de entrega pueden variar por condiciones de la operación y/o ajenas a ella. 4.4 TARIFA Y MEDIOS DE PAGO El precio del Servicio es el valor vigente cobrado al Titular por el transporte de sus paquetes desde su casillero hasta su lugar de destino y se identifica en la liquidación del despacho cuando el Titular autoriza sus envíos como Valor Total, antes de impuestos. Dicho valor puede incluir valor envío, Collect, Combustible, Seguro, y/o bodegaje, y varía según el origen del envío. El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web. El Titular del Casillero podrá estar obligado a pagar impuestos, aranceles, almacenaje en depósito y/o otros cargos en el destino en la moneda local, de acuerdo con la normatividad aduanera vigente que corresponda a cada país, adicionales al valor descrito en el presente artículo. 4.5 MEDIOS DE PAGO El Servicio tiene opción de pago con Tarjeta de Crédito en línea o Pago en Efectivo contraentrega. FlyBox se reserva el derecho de habilitar otras formas de pago cuando lo considere necesario. 4.5.1 Tarjeta de crédito: El Titular tiene la opción de realizar el pago del envío con tarjeta de crédito en línea cuando autoriza su envío a través de la plataforma. Debido a que FlyBox no almacena datos bancarios, cada vez que el Titular realice un despacho deberá diligenciar los datos de su tarjeta. - Los medios de pago habilitados en www.flybox.co para la adquisición de nuestros servicios están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito en un canal de venta no presencial enmarcadas en el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards, en español Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago). FlyBox se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso. - Al momento de realizar el pago por la página web con una tarjeta de crédito perteneciente a las franquicias habilitadas, el cliente deja de asumir el costo adicional por concepto de “Collect” en destino el cual debe ser 0 en la preliquidación del envío. - Las franquicias habilitadas por la página web www.flybox.co son: VISA, MasterCard y American Express. 4.5.2 Pago en efectivo: El Titular podrá seleccionar forma de pago en efectivo, que corresponde al pago del envío contraentrega en destino sujeto a cobertura operativa, e incluye un costo adicional por concepto “Collect”, que verá reflejado en la preliquidación del envío.
FlyBox ofrece al Titular del Casillero la opción de acumular millas a través de la alianza con el programa de lealtad de LifeMiles: 1. Los clientes que hagan uso del casillero contarán con el beneficio de acumulación de millas LifeMiles (una milla por cada dólar de flete), para lo cual deben contar con un número de cuenta vigente LifeMiles y el registro del número de cuenta LifeMiles en la sección “Mis Datos”, el cual debe coincidir con el nombre del titular del casillero, de lo contrario las millas no serán cargadas. FlyBox podrá ofrecer otro tipo de beneficios a través de alianzas comerciales con otras compañías; estas estarán sujetas a las condiciones y vigencias pactadas para cada caso específico.
Las siguientes son obligaciones establecidas para los Titulares y personas autorizadas de Casilleros para un adecuado uso del Servicio prestado por FlyBox, bajo estos términos y condiciones: 1. Hacer un uso adecuado del Servicio, conforme a la naturaleza de este y de acuerdo con la información suministrada por FlyBox. PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de existir deficiencias, inexactitudes o inconsistencias en la información suministrada por Titular o las personas autorizadas, se entenderá que hubo un uso indebido del Servicio, lo cual puede afectar las condiciones de entrega ofrecidas o el estado del envío. FlyBox no será responsable por daños o fallas en el servicio originadas en el uso indebido del mismo. PARAGRAFO SEGUNDO: FlyBox se reserva el derecho de verificar por razones de seguridad y operatividad el contenido del envío a fin de realizar el ingreso de artículos al casillero, además de establecer el estado y las condiciones específicas de embalaje, entre otros. El Titular será responsable por los daños que su envío llegaré a ocasionar a otros envíos, a los medios de transporte, infraestructura, bienes o activos de FlyBox y de sus contratistas, así como por los daños causados a su personal, cuando se trate de envíos que contengan elementos prohibidos o restringidos para su manejo como envíos postales o por el medio de transporte utilizado, de acuerdo con lo establecido por las normas postales, la reglamentación de las autoridades aeronáuticas y de transporte terrestre y con las políticas y reglamentos internos de FlyBox. 6.2 OBLIGACIONES FLYBOX Además de las obligaciones legales son obligaciones de FlyBox las siguientes: 1. Informar por vía general al Titular del Servicio y mantener a su disposición, en el Call center y en la página web, información acerca de las condiciones de prestación del servicio, tarifas, cobertura, tiempos límite de entrega de los envíos, restricciones para el transporte de envíos en función del modo de transporte utilizado, y el procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos (PQR) y solicitudes de indemnización. 2. Entregar el envío al Destinatario, en el mismo estado en que fue entregado por el vendedor/proveedor en nuestra bodega de origen. 3. Atender las peticiones, quejas y solicitudes de indemnización de conformidad con el procedimiento y tramite que se encuentra publicado en la página web www.flybox.co
De conformidad con las normas postales son prohibidos aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección a los servicios postales, a saber: objetos cuyo transporte está prohibido por la ley , objetos cuya importación o circulación está prohibida en el país de destino (por ejemplo a manera indicativa, en Colombia está prohibida la circulación de juguetes bélicos), objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de servicios postales o al público en general o que puedan dañar otros objetos postales o los equipos de FlyBox o sus contratistas, metales preciosos en barra o en polvo, piedras preciosas, títulos valores de cualquier naturaleza, dinero en efectivo, bien sea en billete o en moneda, objetos constitutivos de patrimonio histórico o cultural, obras de arte, animales vivos o muertos, pieles o partes de animales, plantas, material orgánico, narcóticos, alucinógenos o drogas prohibidas, armas o municiones, y en general cualquier objeto de comercio ilícito o de restringida circulación conforme a las normas aduaneras, sanitarias, postales o policivas de cualquier naturaleza. Igualmente atendiendo al modo de transporte aéreo o terrestre utilizado por FlyBox, son objetos prohibidos, entre otros, las mercancías peligrosas, contaminantes, explosivos o combustibles. Por lo anterior, FLYBOX se reserva el derecho de validación del contenido de los envíos para identificar y decidir sobre la aceptación del envío para su transporte bajo este contrato. 7.1 Condiciones para mercancías peligrosas, artículos prohibidos y/o restringidos: Está permitido el envío de perfumes y artículos para el hogar en presentaciones como sprays, desodorantes, aerosoles y splash, a través de FlyBox, bajo la norma ID8000, únicamente desde Estados Unidos. Para conocer más información haz clic aquí. Son considerados artículos de importación restringida los siguientes: - Maquinaria usada Son considerados artículos prohibidos los siguientes: - Estupefacientes Para el manejo de Mercancías Peligrosas, por vía aérea hacía, desde o dentro de los Estados Unidos incluyendo la declaración y aceptación se deben verificar las prohibiciones referenciadas en la tabla 172.101 que se encuentra en el 49CFR. Así mismo, en ninguna circunstancia se transportarán objetos o sustancias que, a la hora de transportarse, puedan explotar, reaccionar peligrosamente, producir llamas, una evolución peligrosa de calor o una emisión peligrosa de gases o vapores tóxicos, corrosivos o inflamables en condiciones normales de transporte. Ningún paquete que ingrese al casillero y sea catalogado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, puede ser despachado hacia destino. En estos casos FlyBox deberá informar al Titular que su paquete a la fecha es considerado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción de este: Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen: para esto el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia o autorizando un tercero con una antelación de dos (2) días hábiles según el calendario del país de origen, al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co , informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas deberá presentar un documento de identidad, dependiendo del país donde se encuentre. En el caso de autorización a un tercero para retirar el paquete, el Titular deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro. En caso de no recibir instrucción alguna por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el cliente no está interesado en retirar su paquete, por lo cual faculta a FlyBox para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.
FlyBox se exonera de responsabilidad en los siguientes eventos: - Por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas fuera de su control, tales como complicaciones con la aerolínea transportadora, trámites o retención por autoridades de aduana de país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que es responsabilidad del Titular, entre otros. 9. RECLAMACIONES FlyBox tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido del envío el valor declarado y asegurado por el Titular al prealertar o despachar su envío, en caso de que se presenten pérdidas, averías y expoliaciones parciales o totales. En los casos de pérdida/expoliación/daños generados sobre un paquete previo al ingreso al casillero y con confirmación de recepción por parte de FlyBox, el valor a compensar corresponderá al valor de la compra debidamente soportado, y equivalente en moneda local del país destino con la tasa representativa del mercado del día de la compra. En ningún caso, el valor a compensar será mayor al valor permitido para la importación bajo la modalidad de envíos urgentes/mensajería expresa establecido en el país de destino correspondiente. Las reclamaciones originadas en estos hechos se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos que resulten aplicables, según la naturaleza y alcance de estos, y de conformidad con lo previsto en el numeral 12 del presente documento. 10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES El Titular debe suministrar a FlyBox información veraz sobre sus datos personales a incorporar en la página web, de conformidad con lo establecida en la legislación Postal. FlyBox garantiza el manejo confidencial de los datos personales suministrados por el Titular y conforme a las disposiciones normativas del país de origen en materia de protección de datos personales. Los datos personales son, por ejemplo: - Nombres y apellidos. Sin perjuicio de lo anterior, FlyBox podrá utilizar toda la información recibida del Titular para fines de mercadeo de sus propios productos, en el sentido de poder ofrecer servicios y promociones acordes con su perfil. La información personal podrá ser suministrada a terceros con el consentimiento previo del Titular, y en todo caso será suministrada cuando sea requerida por autoridad judicial o administrativa competente. FlyBox realizará el tratamiento incluyendo la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión y/o transferencia de los datos suministrados por el Titular, (i) para la correcta ejecución de las actividades relacionadas con el servicio adquirido tales como, la recolección, la distribución, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, registros contables, procesos en los cuales pueden estar involucrados terceros proveedores, representantes o agentes de FlyBox, y que pueden surtirse en países diferentes al lugar en donde se contrata el servicio; y (ii) para cualquier otra finalidad que sea aceptada por el Titular en los términos de la Política de Privacidad de FlyBox. La información suministrada por el Titular permanecerá almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha de suministro de los datos, a fin de permitirle a FlyBox el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, especialmente en materia Postal, contable, fiscal y tributaria. FlyBox garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos suministrados por el Titular conforme su Política de Privacidad, así como la posibilidad de que el Cliente pueda modificar, corregir o actualizar cualquier información que considere pertinente, en cualquier momento. La Política de Privacidad de FlyBox está disponible en nuestra página web. 11. PRESUNCIÓN DE VERACIDAD FlyBox se ampara en la presunción de veracidad y de exactitud de las declaraciones del Titular o de las personas autorizadas por este, al momento de registrar los datos en la página web y al momento de recibo del envío y no está obligada a examinar la veracidad o suficiencia de las mismas, pero se reserva el derecho de hacerlo y quedará exonerada de responsabilidad por los perjuicios que sufran el Titular o las personas autorizadas por la falta de veracidad y las inexactitudes en que incurran al momento de registrar los datos o de recibir el envío. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las acciones de responsabilidad que pueda intentar FlyBox contra el Titular o las personas autorizadas por los daños o perjuicios que sufra FlyBox derivados de la falta de veracidad o inexactitudes de las declaraciones.
Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su aplicación, interpretación y/o alcance se rigen por la ley del Estado de la Florida y se someten a los jueces de dicho Estado, de acuerdo con las normas de fijación de la competencia que regulan la materia Para temas relacionados con reclamaciones el procedimiento a seguir será el establecido en el Convenio de Montreal para el transporte aéreo internacional. 13. POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL FlyBox advierte e informa sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad contenida en las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos, similares a las previstas en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, expedida por el Congreso de la República de Colombia, mediante la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad y se dictan normas de carácter preventivo y sancionatorio. En desarrollo de esta ley, FlyBox advierte a los usuarios que al hacer uso de este sitio deberán: (i) abstenerse de ofrecer expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores; (ii) adoptar medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan contactos sexuales con menores de edad; (iii) prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos temáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. (iv) denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto criminal contra menores de edad de que tengan conocimiento, incluso de la difusión de material pornográfico asociado a menores; (v) combatir con todos los medios técnicos a su alcance la difusión de material pornográfico con menores de edad; (vi) abstenerse de usar las redes globales de información para divulgación de material ilegal con menores de edad. En todo caso FlyBox no será responsable por los actos u omisiones de los usuarios que contravengan la reglamentación aquí señalada. 14. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB A. Carácter gratuito del acceso y utilización del sitio web El acceso al sitio web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro por parte de éste. De igual forma, no se crea cobro por la creación de un casillero. B. Obligación de hacer un uso correcto del sitio web y de los Servicios El Usuario se compromete a utilizar el sitio web y los Servicios allí ofrecidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y las buenas costumbres. - Reproducir, copiar o distribuir la información con fines comerciales. C. Denegación y retiro del acceso al sitio web y/o a los servicios FlyBox se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al Usuario que incumpla las Condiciones aquí establecidas o las Condiciones Particulares que resulten aplicables. D. Duración y terminación La prestación del servicio del sitio web y de los demás Servicios será de duración indefinida, pero FlyBox se reserva el derecho de dar por terminada o suspender la prestación del servicio del sitio web y/o de cualquiera de los Servicios allí ofrecidos en cualquier momento. IDONEIDAD TÉCNICA, EXACTITUD, SUFICIENCIA, ACTUALIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN 1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la idoneidad técnica de los servicios prestados por FlyBox a través del sitio web Los servicios del sitio web de FlyBox no tienen garantía de ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo) y por tanto FlyBox no asume responsabilidad por daños y perjuicios del Usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos. FlyBox usará las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones disponibles en el mercado, que sean de comprobada eficacia para buscar garantizar al Usuario la integridad y disponibilidad de la información suministrada por ellas y/o por el Usuario. Igualmente utilizarán protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos, reconocidos en el mercado como seguros. FlyBox no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ininterrumpido del sitio web. Cuando sea razonablemente posible, FlyBox advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del sitio web. FlyBox excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan tener origen en la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web. 2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del sitio web FlyBox no garantiza la licitud, idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información y servicios prestados por terceros a través del sitio web. Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público. Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web. La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad, de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del sitio web. La falta de adecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del sitio web. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del sitio web. Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del sitio web. 3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del sitio web. El sitio web pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda) que permiten acceder a otros sitios Web pertenecientes a, o manejados por, terceros (en adelante, los Sitios Enlazados). La posibilidad de los Sitios Enlazados no representa una oferta de FlyBox para prestar los servicios que ofrezcan dichos sitios, en forma directa o en representación de los terceros. El Usuario, por tanto, bajo su propio riesgo, decide la utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. - El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados. 4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización que efectúe el Usuario del sitio web, de los Servicios y de los Contenidos de esta página. FlyBox no controla, ni asume ninguna obligación de controlar al usuario en la utilización que éste haga del sitio web, de los servicios y de los contenidos de esta página. No concesión de licencia o autorización de uso Por el sólo hecho de acceso al sitio web flybox.co o por la utilización de los servicios en ella ofrecidos, FlyBox no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase, sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, los Servicios o los Contenidos. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual En caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquier Contenido introducido en el sitio web conlleva violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una comunicación al correo electrónico servicioalcliente@flybox.com.co con la siguiente información: - Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante. |